Una de las películas más decepcionantes del 2017. Editorial La Cápsula.

No sé a ustedes, pero a mi “Prometeo” (2012) me dejó un sabor amargo de boca; por un lado, es una película visualmente impactante, con una atmósfera bastante envolvente y muchos conceptos interesantes, pero por otra parte, está llena de personajes estúpidos que ni siquiera siguen una lógica interna, mucho menos actúan de forma realista.

tumblr_m6ewujis331qg7zl2o1_r1_500
Visualmente impactante pero dejando mucho que desear en el desarrollo de la historia, Prometeo fue una película que aportó poco a la mitología de la franquicia.

Pese a eso, le fue bastante bien en taquilla y se anunció una secuela más cercana a Alien (1979), lo cual, debo admitir, me emocionó bastante. ¿Y cuál es el veredicto luego de ver la tan esperada Alien: Covenant? Pues, la verdad es que… meh. 

“Alien: Covenant” y las respuestas a las preguntas que nunca hicimos:

De nuevo, el apartado visual de esta película es impactante. Ridley Scott es de esos pocos directores que siempre encuentran el ángulo de cámara perfecto para cada toma, sus escenarios son muy elocuentes y en medio de todo, cada nave, tecnología y set se ve bastante “realista”.

USCSS_Covenant
El USCSS Covenant, la nave que lleva a los colonizadores a su nuevo hogar.

Dicho esto… es triste que ni los personajes ni la trama en “Alien: Covenant” sean tan elocuentes como su apartado visual. La película es “funcional”, cumple con cada cosa que se espera en una película de terror/sci-fi; un poco de “gore”, un poco de “jumpscares” y una pisca de erotismo entre androides.

3i7cqep
El neomorfo, una nueva criatura que parece diseñada por alguien bastante perezoso.

El principal crimen de Alien: Covenant es que parece haber sido realizada sin pasión. No está mal actuada, ni mal dirigida, no hay ni un sólo aspecto técnico que se le pueda reprochar… pero no te sorprende, aporta poca información nueva, y francamente, la información que sí da, es poco satisfactoria.

alien-gifmaniacos-es-6
Intimidante, ¿verdad? lástima que sólo aparece en los últimos 15 minutos de la película.

¿Qué respuestas nos otorga? Bueno, esto puede ser un SPOILER menor pero, explica el origen de los xenomorfos. En lugar de ser un mal antiguo de la galaxia (cosa que a mi personalmente me encantaba) o creados por los Ingenieros, son el resultado de un capricho creacionista de David, el androide a bordo de la misión Prometeo.

ptzf5bg4xp2zqteap9sw
Sí, el causante de uno de los monstruos más memorables del cine es un androide.

Lo curioso es que, al igual que en Prometeo, existía mucho potencial en los conceptos expuestos en Covenant. El problema es que decidieron perseguirlos a todos superficialmente en lugar de explicar a profundidad dos o tres. Incluso el material promocional es más interesante (y revelador) que la misma película.  (A continuación un clip que enlaza esta película con el final de Prometeo)

El por qué insisten en realizar películas de Alien sin casi ningún “Alien” en ellas es un misterio para mi. Tampoco creo que la idea de expandir el universo de la franquicia sea mala, sólo que ha sido pobremente ejecutada. La verdad me costará mucho emocionarme por una próxima entrega, la cual es posible que no llegue pronto debido a la tibia recepción por parte de la audiencia de Covenant.  Quizás es que algo como lo que verán a continuación es imposible de replicar, incluso por su creador.

Y a ti, ¿qué película en lo que va del año te ha decepcionado? ¿ qué película esperas aún con ansias?

No dudes en comentar en nuestra página de facebook y darnos un “like”. Es completamente gratis y nos ayuda un montón.

Ya que estás aquí, por qué no le hechas un vistazo a este listado de las 6 mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI. 

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Una de las películas más decepcionantes del 2017. Editorial La Cápsula.

Agrega el tuyo

  1. Prometheus mal sabor de boca? No lo creo amigo. Los planes de Alien era comenzar desde 0 haciendo una trilogía y por lo cual era un lento inicio ya que iban a ser en modo precuela. Si no eres consciente que los personajes “estupidos que mencionas” no fueron lógicos con su personaje estás equivocado porque un personaje se mide por sus acciones no por sus profesiones, vimos a algunos profesionales no siendo lógicos con su persona, pero bueno, eso es otra historia. Creo que te falto mirar más de Covenant para que vieras las referencias que tiene, los panoramas y las referencias religiosas y científicas que tiene. A mí parecer esta fue realmente la precuela de todo y sigue siendo lenta porque se espera un final impactante. Dices ser cineasta pero no eres muy justo ni estás bien informado. Prometheus es una joya.

    Me gusta

    1. Creo que te gusta mucho la película como hacer un buen juicio de las mismas. Es por sus acciones que podemos decir que son personajes estúpidos, y en cuanto a las referencias filosóficas y religiosas, eso sólo sirve cuando son bien llevadas. Una película puede estar re-llena de referencias y seguir siendo mala, como en este caso. En cuanto a las referencias científicas… es una película de ciencia ficción, ¿no es algo que se supone debe tener? Es genial que te guste esa película, pero nosotros de esa franquicia y en especial, de ese director esperamos algo mucho mejor.

      Me gusta

    2. No concuerdo para nada. Prometheus me pareció malísima, y Convenant, apenas mejor (al menos es más coherente consigo misma). En última instancia, ambas películas serían peículas con sus seguidores y detractores, pero rápidamente olvidadas, si no fuera porque son la precuela de una película icónica en el cine de de ciencia ficción y horror, y que realmente fue una verdadera joya en su momento. El problema de Prometheus y Covenant es que empeoran a la historia original al dar respuestas muy chatas y poco interesantes a las incógnitas que ésta planteaba. Mejor hubiera sido dejar la duda de que quienes crearon a los xenomorfos y qué hacía una nave extraterrestre emitiendo una supuesta señal de socorro que en realidad resultaba ser de advertencia en una luna perdida.
      Para mi gusto, los planteos religiosos y filosóficos de Prometheus y Covenant son más bien limitados y evidentes, pero es cuestión de gustos (o de religiones y concepciones filosóficas). En todo caso hubiera preferido que el bueno de Ridley planteara sus inquietudes en una saga nueva que no tuviera ninguna relación con la joya que fue su segunda película

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: