5 películas merecedoras del Oscar y que no lo ganaron.

Ganar el Oscar a mejor Película puede significar sin duda la coronación absoluta de una cinta, sin mencionar el reconocimiento al trabajo del cine mas conocido por el publico a pesar de la variedad de festivales que premian el Séptimo arte, como La palma de Oro o el festival de cannes.  Aprovechando la reciente entrega de los premios de la academia y la discusión que aborda frente a quien debió o no ganar en las diferentes categorías, traemos a ustedes un top 5 de películas que generaron polémica en torno a este debate.

moo.gif

ET (1982): sin duda es el primer acercamiento de muchos de nosotros al cine de ciencia ficción y a películas de Steven Spielberg, mostró un lado mucho mas ameno de los alienígenas diferente a la realidad que nos describe Ridley Scott conAlien: el octavo pasajero-. Esta historia de fantástica amistad no pudo superar el filme biográfico de Richard Attenborough -Gandhi- , el mismo Attenborough se sorprendió y admitió que llego a pensar que sería la cinta de Spielberg la ganadora, describiendola como: “inventiva, poderosa y maravillosa” ; y que en comparación, el hacia películas mucho mas mundanas.

et.jpg

Bastardos sin Gloria (2009): Quentin Tarantino es conocido como uno de los mejores directores de las últimas décadas, siendo la mente maestra detrás de genialidades como Pulp Fiction , o kill Bill . Por esta razón es increíble que Bastardos sin Gloria, una película que narra varias historias desarrolladas en la Francia nazi durante la segunda guerra mundial y que cuenta con uno de los villanos mas icónicos del cine, el general de la SS Hans Landa, perdería el puesto contra The Hurt Locker, una cinta Bélica mediocre dirigida por Kathryn Bigelow desarrollada durante la guerra de Iraq y que se estrena el mismo año en el que EEUU discute la salida de sus tropas en ese país, que conveniente.

g.jpg

Fargo (1997): Sin duda es la primera obra maestra de los hermanos Coen, directores también de una de mis películas favoritas de todos los tiempos: -No Country for old men- Fargo, un policial cargado de humor negro para el cual el público no estaba listo en su momento, pierde el Oscar a mejor película con -El paciente Inglés- una historia de amor y misterio que se desarrolla durante la segunda guerra mundial y se convierte en la sexta película en la historia con más galardones, mejor película, director, fotografía, edición y música.

fargo.jpg

Rescatando al soldado Ryan (1998): En su momento nadie pudo creer como Shakespeare in Love, una comedia romántica de época que narra la relación entre Romeo y Julieta ganara siete premios de la academia y le robara el puesto a Mejor Película a “Rescatando al soldado Ryan” favorita de ese año, no solo por tener a Spielberg como director, sino porque este mismo había dirigido una de las mejores películas en el género Bélico, -La lista de Schindler-. Después de esa noche se llegó a hablar de estafa y fraude en la premiación.

ryan.jpg

Odisea en el Espacio (1968): con Oliver, una adaptación musical de la obra de Dickens que narra la historia de un niño pobre que llega a Londres en busca de algo de fortuna y durante ese recorrido atraviesa varios infortunios es que Carol Reed le arrebata el Oscar a mejor película a un extraordinario filme de Stanley Kubrick, siendo esta prácticamente la película más innovadora de su década, marcando un hito en la historia del cine no solo por su dirección de escena sino también por su comunicación visual, revolucionarios efectos especiales y surrealismo científico, convirtiéndola en una película de culto, inexplicable hasta la fecha esa decisión.

df0e3e76ec9591d9caxfbvhndfg4c155aa8e8b85c.jpg

sin mencionar películas como La la land, indiscutible ganadora en el año 2017 por encima de Moonligth o Apocalipsis Ahora de Coppola quien perdió el galardón en 1980 conrea Kramer vs Kramer de Robert Benton.

Espero lo hayan disfrutado y nos dejen en los comentarios cual es su top de películas no galardonadas por la academia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: