¿Es Daenerys Targaryen la mejor opción para reinar en Westeros?

Juego de Tronos trata más sobre cómo llegar al trono, que sobre quién debería tenerlo, y aunque esto da para el argumento de una de las mejores series de la historia, puede dejar un sabor amargo de boca para aquellos que disfrutamos de analizar todos los posibles desenlaces (y que tenemos DEMASIADO tiempo libre)

tumblr_nho9wp9yxg1tj141xo1_400
Estamos en vacaciones.

Entre los protagonistas y favoritos de la serie destaca Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, La Primera de su Nombre, Reina de Meereen, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que no Arde, Protectora del Reino, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones… sólo le falta ser vegana, la verdad. Pero, ¿es ella la mejor opción para gobernar los 7 reinos?

Bueno, primero la respuesta corta: ¡POR SUPUESTO QUE NO! 

Pero ya que te diste a la tarea de dar click en el artículo, voy a enumerar 4 motivos por los cuales Daenerys, la mujer con demasiados títulos, no debería ser la gobernante de los 7 reinos.

maxresdefault2

Repasemos sus virtudes. Reacciona muy bien a los imprevistos, en varias ocasiones la hemos visto enfrentar una dificultad y usarla a su favor. También gana puntos por su amor por la libertad y enfrentarse a la esclavitud. Es una gobernante con un amplio apoyo popular y fuerte lealtad de sus allegados, lo cual no es un poca cosa.

Ah, se me olvidaba un detalle… tiene tres condenados dragones bajo su mando.

giphy1
Los cuales cuentan como bombas atómicas reutilizables y medio de transporte.

En líneas generales, La Madre de Dragones suena como una opción casi tipo Disney para los 7 reinos. Aunque sus cualidades son bastante evidentes, sus carencias (un poco más sutiles) bastan y sobran para hacerla una de las peores personas para ocupar el trono de hierro (y no sólo por su ascendencia familiar) A continuación, los motivos por los cuales no debería gobernar.

1) Diplomacia cero:

Daenerys tiene una voluntad férrea y una fuerte moralidad… pero es un poco inflexible. Aunque tiene a su lado a dos expertos en el juego de la política, Tyrion y Varys, Dany se ha demostrado bastante autoritaria y negada a las soluciones dialogadas, ni siquiera siendo capaz de ceder a peticiones razonables si no se apegan a su “código moral”.

when-she-refuses-let-up-even-little-bit
“No te mostraré piedad”.

En un continente lleno de distintas culturas y familias luchando por relevancia y poder, ¿de verdad hace falta una monarca que no escucha a nadie?

2) No tiene un maldito plan:

Como mencionamos previamente, Daenerys es profesional en aprovecharse de situaciones problemáticas para su beneficio. Incluso aprovechó la muerte de su marido para hacerse con el khalasar y marchar hacia los 7 reinos…. pero eso no funcionó muy bien, ya que rápidamente perdió a casi todos sus súbditos.

tumblr_nqtlkfivie1u2k63no3_250

Ella suele tomar decisiones bastante apresuradas y sin transición. ¿Recuerdan que abolió la esclavitud? Bueno, al poco tiempo de abandonar la ciudad, los esclavistas retomaron la ciudad y subyugaron a todos.  La incapacidad de Daenerys para predecir los resultados adversos de sus decisiones, casi basta por sí sola para inhabilitarla como gobernante.

3) “¡Voy a tomar lo que es mío!”:

Quizás exageramos al decir que no tiene un maldito plan… este es su único plan: ¡VOY A TOMAR LO QUE ES MÍO!. Casi todo aspirante al trono pronuncia que tiene derecho al mismo, no obstante, como diría el buen Jorah Mormont: “Cuando Aegon conquistó el poniente, no lo hizo porque tenía derecho a ello, no tenía ningún derecho a reclamar el trono, lo tomó porque podía”.

giphy2
“Soy Daenerys de la tormenta y tomaré lo que es mío, con fuego y sangre”

Daenerys simplemente eligió una meta en la cual dedicar todos sus esfuerzos. Pero en lugar de dedicarse a la horticultura o a ver series de televisión (como toda persona madura haría) prefirió una empresa bastante más complicada.

El reclamo de la Rompedora de Cadenas me suena un tanto “tiránico”. Seguramente ella cree que la gente común  estaría mejor bajo su cuidado, pero si tanto le preocupan las personas, ¿por qué no se hace cargo antes de las ciudades libres o el resto del continente de Essos? Pues porque su reclamo del trono es simplemente un deseo infantil.

4) Los Dothraki…

Los Dothraki son un pueblo nómada que habita las llanuras del gran mar de hierba, está compuesto por varias tribus llamadas khalasares. Este grupo de personas (bastante pintoresco) tiene un modelo de sociedad que favorece la fuerza por encima de todo. Igual que Daenerys, no son muy fanáticos de la diplomacia, ni de la paz, ni de ceder, ni de nada referente al mundo civilizado, parecen haber tomado inspiración de los Hunos o los Mongoles.

beautiful-daenerys-targaryen-dothraki-game-of-thrones-favim-com-4427002

Puede que sean más “cool” que los Greyjoy, pero son todavía más despiadados y acostumbrados al saqueo. ¿Acaso Dany cree que luego de conquistar los 7 reinos ellos se acomodarán al desembarco del rey y se dedicarán a vender artesanías? Ellos personifican el principal problema de Daenerys, que es mantener la estabilidad. No dudo que ella pueda conquistar los 7 reinos, pero dudo que pueda mantenerlos por mucho tiempo.

Y tú, ¿quién consideras que debería reinar sobre Poniente? 

No dudes en comentar y visitarnos en nuestra página de facebook, también puedes darnos un “Like”. Es completamente gratis y nos ayuda demasiado a seguir generando contenido.

Y ya que estás aquí, por qué no le das un vistazo a este artículo sobre la verdadera falla de Ghost in the Shell (2017)

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: