Top 8: las mejores películas de terror de la década.

El cine de terror es un género que tiene millones de espectadores alrededor del mundo y que, personalmente disfruto mucho. Desde películas de culto como Nosferatu (F.W. Murnau, 1922) o clásicos como Re-Animator (Stuart Gordon, 1985) que marcaron un hito en la historia del séptimo arte, sin embargo, el único problema que tiene el género es que es muy difícil como espectadores encontrar verdaderas obras maestras, ya sea por las ya gastadas tramas o por lo básico de las actuaciones.

hereditary.jpg

Por eso hicimos una selección de 8 películas de terror de los últimos tiempos que quizá pasen a la historia, cintas tan complejas que incluso han sido merecedoras de nominaciones a los premios de la academia.

8. The Babadook (2015): Una alegoría clásica a trastornos que podemos sufrir cualquiera de nosotros como depresión o ansiedad, escrita y dirigida por Jennifer Kent, narra la historia de una madre acechada por un monstruo que juega con ella con su personalidad y su instinto materno poniendo en peligro a su pequeño hijo, una excelente película de terror que no dejó contentos a algunos espectadores, pero que indiscutiblemente cualquier amante del terror debe ver.

babadook

7. The Killing of a Sacred Deer (2017): Yorgos Lanthimos nos sorprendió a todos presentándonos como nunca antes visto, la angustia y el sufrimiento de un padre (Colin Farrell) al intentar salvar a sus dos hijos de una supuesta enfermedad, lucha que desenlaza en uno de los finales más inesperados y retorcidos. Planos espectaculares y actuaciones memorables que sin duda nos mantiene al borde del colapso.

jkmjhh.jpg

6. It (2017): basada en la obra homónimo de Stephen King publicada en 1986, Andy Muschietti nos trae a la pantalla un libro bastante difícil de adaptar por su carga de violencia y lo hace de una manera magistral, con escenas que sin duda pasaran a la historia y una mezcla de terror, suspenso y drama que nos mantiene alerta durante sus dos horas de duración, con diferencias notorias a la adaptación de la miniserie de 1990, narra la historia de un grupo de amigos asechados por un monstruo muy particular que los lleva a recorrer sus más profundos miedos y nos muestra lo sombrío que puede llegar a ser el pueblo de Derry.

it.jpg

5. El conjuro (2013): una de mis películas favoritas del género, con una historia directa y bastante simple que James Wan consigue desarrollar de manera impresionante, con una dirección de arte perfecta, situada en los años 70 (años en los que se gravaron las mejores películas de terror de la historia) nos cuenta la historia de una familia que se muda a una casa en la que al pasar los días empiezan a ocurrir cosas sobrenaturales que los lleva a recurrir a un equipo de investigadores y así ponerle fin. Sin duda alguna, esta cinta nos enseña que no es necesario abusar del scream para generar terror.

conjuro.jpg

4. A Quiet Place (2018): este film protagonizado y dirigido por John Krasinski nos transporta a un futuro distópico en el que la raza humana fue prácticamente exterminada por unos extraterrestres con un oído hipersensible que devoran a todo aquel que haga el mas mínimo ruido, nos describe como es la vida para una familia con dos niños y una mujer a punto de dar a luz en inimaginables condiciones, el trabajo de sonido, luz y  la dirección de fotografía de esta película son impresionantes, logrando transportarnos al Hollywood de los años 50 elevando sin duda la propuesta de Don’t Breathe de Fede Álvarez.

a w.jpg

3. El Conjuro 2 (2016): Es la obra maestra de James Wan y es un ejemplo perfecto de como el montaje cinematográfico logra generar en nosotros los espectadores, el mayor de los temores. A pesar de presentarse como una propuesta clásica (igual que su antecesora) esta logra superarla ampliamente, narra la historia de una madre soltera que junto con sus hijos experimenta actividades paranormales en su casa, sienten la presencia de un demonio y este, posee a una de sus hijas, con giros inesperados y actuaciones ejemplares por parte del equipo, en especial los niños. logra mantenernos atónitos durante su hora y media de duración, una película perfecta para todo aquel que desee incursionar en el género.

qq222.jpg

2. The Witch (2015): Robert Eggers nos narra en esta propuesta, de manera explícita y visceral, las dificultades que pasa una familia tras que tras ser desterrada de su aldea, se muda a una tenebrosa cabaña situada en medio de un bosque, lo que se nos presenta en sus inicios como un drama familiar de época, se va convirtiendo de a poco en un relato desagradable en el que se sumerge toda la familia a causa de los tormentos de una bruja. The Witch, en lo personal, genera uno de los mejores climas de horror que he visto en muchos años y a pesar de que no dejo contentos a muchos, es y seguirá siendo sin duda, una de las mejores películas de los últimos años.

bruja

1. Hereditary (2018): Un guiño directo a clásicos como Rosemary’s Baby de Roman Polansky, hace mucho una película no me generaba la incomodidad que sentí al ver este majestuoso film de Ari Aster, un retorcido drama psicológico que te deja atónito desde el inicio, narrando la historia de infortunio de una familia que poco a poco pierde los estribos tras a travesar una serie de trágicos accidentes que nos muestra lo frágil que es la mente humana, actuaciones geniales que nos pautan el ritmo de la película, no es un film comodo de ver y es justamente eso lo que la convierte en el numero uno de este top.

jkhkjhj
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: