10 curiosidades de STRANGER THINGS

Esta serie de ciencia ficción para NETFLIX creada por los hermanos Duffer y protagonizada por Winona  Ryder, David Harbour y un increíble elenco de chicos que en definitiva lograron impresionar al público en cada episodio, se convirtió en una de las mas populares de la década, la ingeniosa propuesta de la twenty-one lapse entertainment nos  muestra además grandes homenajes al cine de los años 80’s, a directores como Steven Spielberg  y clásicos como SAW, ALIEN o STAR WARS.

Sin más preámbulo, traemos a ustedes este top 10 de curiosidades de Stranger Things aprovechando la entrega de su tercera temporada!

¡¡¡¡¡¡ALERTA SPOILERS !!!!!

  1. Los hermanos Duffer pensaban hacer de Stranger Things una película situada en Nueva York, pero con la cantidad de personajes y la trama tan extendida el guion estaría durando 8 horas! fue por esta razón que cambiaron un poco la historia y la dividieron en 8 capítulos de una hora cada uno, cambiando también su locación a Indiana.
duffer.jpg
Duffer Brothers

2. Cuando NETFLIX confirmo una segunda temporada, la mayoría de periodistas y sitios web pensaron que se trataría de una antología al estilo American Horror Story, con una historia distinta en cada entrega, pero fue a solos días del estreno cuando los productores confirmaron que la historia seria una continuacion.

2.jpg

3. Una de las cosas que mas disfrute de la serie, fue su excelente banda sonora, el soundtrack estuvo en manos de Kyle Dixon y Michael Stein, miembros de la banda Survive, una banda que los hermanos Duffer encontraron en internet. utilizaron como inspiración principal los temas que John Carpenter uso en sus películas, todo esto dio como resultado mas de 13 horas de musica para la serie.

 

 

 

4.  Es probable que el titulo de Stranger Things o mejor dicho su tipografía se nos haga familiar y es posible que esto se deba a los libros de Stephen King, esta fuente llamada ITC Benguiat, tipografía de los años 80, no solo es un guiño a novelas de terror, su creador Ed Benguiat la diseño también para el juego que aparece en la serie, “Dungeons & Dragons”

max.gif

5.  Para interpretar el papel de Eleven, Millie Bobby Brown tuvo que afeitarse completamente el cabello y no estaba segura de hacerlo, los hermanos Duffer le mostraron a esta una imagen de Charlize Theron en Mad Max y al verla, decidió hacerlo.

1d6d765204964792bc54f5fe1b5a60f1.jpg

6.  Nos sorprenderá saber que el Demogorgon no fue hecho completamente en computadora, lo que buscaban los productores era un diseño que mezclara criaturas como el Xenomorfo de Alien, The Thing e incluso Hellraiser. Aaron Sims, su creador, se inspiro también en la bestia que aparece en el Laberinto de Fauno, el monstruo es una mezcla de animatronic y efectos digitales creado por el mismo estudio que hizo los monstruos para la película Hell Boy.

demo.gif

7.  En el guion original, los personajes de Steve y Nancy no se volvían a ver después del altercado que tuvieron en el callejón y la pelea con Jonathan, los directores incluso admitieron que imaginaron a este personaje como el clásico Bullying de los años 80, pero a medida que se desarrollaba la serie se dieron cuenta que Steve era mucho mejor personaje y decidieron desarrollarlo para que pudiera reconciliarse con los protagonistas al final de la primera temporada, incluso, llega a ser parte importante de la segunda. 

etret.jpg

8. Luego del estreno de la primera temporada, la mayoría de los espectadores se molestaron al ver la poca importancia que se le dio a la muerte de Barb. La presión fue tanta que en la segunda temporada debieron darle la importancia que merecía, conocimos a su familia, vimos a Nancy sufrir sintiéndose culpable porque la verdad no salia a la luz e incluso se le dio un funeral apropiado, por cierto, las fotos que vemos en la casa de Barb de ella estando niña, son reales! pertenecen a Shannon Purser, actriz que la interpreta.

b.gif

9. Kyle Lambert fue el diseñador a cargo de los Posters de la serie y que claramente también rinde homenaje a las películas de los años 70 y 80, para diseñar el afiche, Lambert se inspiro en nada mas y nada menos que uno de los mejores diseñadores en la historia del cine, Drew Struzan, este diseñador es conocido por dibujar los impresionantes posters de INDIANA JONES, STAR WARS, BLADE RUNNER Y HARRY POTTER, entre muchos otros. 

poster.jpg

10. Stranger Things es casi un calco de lo que los directores mostraron en su guion, a diferencia de muchas series y películas los productores no intervinieron en absolutamente nada, tampoco intervinieron en la parte creativa, desde los actores hasta la música, todo salio de la mente de los directores. 

hhh.gif

Son tantas las referencias que tiene la serie con películas de culto de los años 80 que los fans se dieron a la tarea de compilarlas todas! cintas como E.T., ALIEN, THE GOONIES, POLTERGEIST e incluso ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO. 

 

Espero estén listos para su tercera temporada!

¡GRACIAS! 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: