La mejor película animada del 2017.

El género animado, fue uno de los menos favorecidos del 2017 en cuanto a lo que películas e historias se refiere. La mayoría eran secuelas y Spin Offs de otras franquicias, por lo cual la originalidad fue una de las principales víctimas. La cuestión es que estas películas hacen muchísimo dinero, generalmente cuando un niño va a cine va junto con sus padres y hermanos, las películas animadas han sido desde siempre un evento para toda la familia.

Vivimos en un mundo en el que esta cinta fue nominada a mejor película animada.

Esto no quiere decir que realizarlas sea “cosa de niños”. Las películas animadas requieren el esfuerzo de muchísimos artistas (los cuales a menudo son mal pagados) con el fin de brindar una experiencia amena y dinámica al espectador.

Por el lado de las películas que sí tenían una idea original queremos destacar “Loving Vincent”(2017) destaca al ser la primera película pintada con óleo en su totalidad. Desde el equipo de La Cápsula, recomendamos enfáticamente a todos nuestros lectores que ver esta especial película.

Dicho esto (supongamos que es una mención honorífica), nuestra película animada favorita no es otra que “Lego Batman” (2017). Esta película es transgresora (bueno, tan transgresora como una película animada de un estudio grande puede ser) a lo largo de todo su metraje. No tiene miedo de poner en ridículo a un personaje mítico de los cómics ni de agregar una capa sentimental a la relación entre Batman y el Joker.

Lo sé, también nos costó aceptarlo.

La mezcla entre efectos prácticos (animación por stop motion), con efectos digitales funciona a la perfección en esta colorida aventura, está plagada de referencias a los cómics y otras propiedades de ficción y en medio de su irreverencia se da tiempo para dar una conmovedora lección sobre la responsabilidad y trabajo en equipo (sí, es cursi pero efectivo)

No dejes ser tu antagónico principal a quién sólo te ve como un villano más.

En muchos aspectos, esta película es Deadpool pero para toda la familia, contiene igual o más burlas al género de superhéroes pero de alguna manera propulsan la historia hacia delante. La calidad del reparto actoral también es muy notoria y da un matiz muy divertido para cada personaje.

Incluso, se da el gusto de criticar Batman v Superman.

La película recuerda un poco la era dorada de Dreamworks cuando hacían películas para niños pero con escenas que sólo los adultos podrían entender, y se transforma en una experiencia muy grata para toda la familia y los fanáticos de DC.

Pues la verdad me siento terrible porque no nominaron a Lego Batman a los premios Oscar.

Y para ti, ¿cuál fue la mejor película animada del 2017?

No dudes en compartir con nosotros tu opinión en nuestra página de Facebook.

Y ya que estás aquí, puedes leer este artículo en el que hablamos en detalle de “Lego Batman” (2017)

 

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario sobre “La mejor película animada del 2017.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: