Las 6 mejores películas para ver en navidad.

Estamos disfrutando de un ambiente festivo, y aunque por vivir en el trópico sólo vemos nieve en la nevera, los cascabeles y los regalos se ven por doquier… excepto para nosotros. Si eres como nosotros, puede que aproveches para ver en esta temporada algunas películas con temática navideña  para evitar hundirte en el alcoholismo y la autocompasión, con el fin de que vayas a lo seguro, aquí te recomendamos las 6 mejores.

THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS (1993):

Resultado de imagen para the nightmare before christmas

Comprendo que a lo mejor te recuerda tu desafortunada etapa emo en el 2007, pero la verdad es que esta cinta es un espectáculo visual y musical maravilloso. Además es transgresora al mezclar navidad con la noche de brujas, creando una iconografía que ya tiene el estatus de representativa. Lo único malo de esta película es que todos creen que fue dirigida por Tim Burton, y ha de ser porque su estilo está impreso en toda la cinta.

ELF (2003):

Resultado de imagen para elf 2003

El estilo cómico de Will Ferrell es indispensable para el funcionamiento de esta cinta. Dirigida por Jon Favreau (Ironman) esta cinta cuenta la típica historia del “pez fuera del agua” enmarcada en esta época festiva y de una manera tan graciosa y cálida que de verdad huele a navidad.

GREMLINS (1984):

Resultado de imagen para gremlins 1984

La mejor analogía de por qué no es buena idea comprar una mascota en navidad. Una cinta que habla sobre la responsabilidad y nos enseña que es mala idea comprar cosas en una tienda china sospechosa.  Bueno, en realidad la moraleja es sobre el peligro de ligar en un bar, cómo bajo el efecto del alcohol toda conquista es hermosa pero luego de la media noche da miedo con lo que te encuentras. 

DIE HARD (1988):

Resultado de imagen para die hard

La mejor película de navidad de todos los tiempos no podía faltar en este listado. Es tan icónica que influyó a todas las películas de acción que vinieron después de ella, lanzó al estrellato la carrera de Bruce Willis y nos entregó al mejor villano de la historia del cine, bueno, mejor villano después del protagonista de la siguiente película en la lista.

HOME ALONE (1990):

Resultado de imagen para HOME ALONE

Finalmente el terror entra en nuestra lista de la mano del joven pero perverso Kevin McCallister, el cual luego de ser “olvidado” por su familia en un viaje vacacional aprovecha la soledad de su casa para torturar a dos pobres vagabundos que estaban intentando robar una casa que ellos creían abandonada para poder comer algo. El pequeño sociopata pone en riesgo la vida de sus victimas en numerosas ocasiones, y sólo perdona sus vidas para poder repetir su juego macabro el año siguiente en la ciudad de Nueva York. Claramente una película para toda la familia.

Monty Python’s Life of Brian (1979)

Life of Brian

No podemos hacer un listado de películas sobre la navidad sin una que narre la vida de Jesucristo… o bueno, de alguien que tuvo la mala suerte de nacer el mismo día que el Mesías. Probablemente una de las mejores comedias de todos los tiempos, contiene todos los ingredientes de una cinta para ver infinidad de veces, buenas actuaciones, comedia en su punto, comentario religioso y números musicales inolvidables, la película perfecta para navidad y semana santa.

Y para ti, ¿cuál es la mejor película de navidad de todos los tiempos? No dudes en comentar y compartir tu opinión con nosotros aquí, en nuestra página de facebook.

 

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: