5 Comedias que van más allá de los chistes de pedos y eructos.

La risa es la mejor medicina, (al menos si no tiene que ver con el síndrome de Angelman) pero es una verdad innegable que en los últimos tiempos, y sin ganas de ofender a nadie, las comedias del cine se han tornado un tanto simples, por no decir increíblemente estúpidas. Se considera grandes comediantes a personajes que no hacen sino repetir el mismo papel en cada uno de sus proyectos, y usan los mismos trucos baratos para hacer reír: pedos, gases, toda clase de fluidos corporales y por supuesto vulgaridad superficial.

Por eso y porque algunos queremos disfrutar de comedias que vayan más allá de lo básico te traemos “5 comedias que van más allá de los chistes de pedos y eructos”.

Saga: Los dioses deben estar locos.

Imagen relacionada

Un total de 4 películas con una propuesta muy particular; las vivencias de un nativo de África en sus variados y peculiares encuentros con la “civilización”. No es la más profunda de todas las comedias, pero nos plantea entre chistes y situaciones cómicas que tan civilizados somos realmente, y cómo a la larga, quienes consideramos aborígenes viven con más paz y tranquilidad que nosotros con nuestros grandes avances. Un clásico que todo buen conocedor debe ver, al menos la primera parte.

seguir

Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba.

Imagen relacionada

Un título bastante largo, pero el genio detrás de esta cinta es nada más que el mismísimo Stanley Kubrick un director leyenda que no necesita presentación. Como era de esperarse si se trata de Kubrick la cosa no es algo superficial y simple, pues deja caer una crítica en forma de burla a lo ridículo de la carrera armamentista de Estados Unidos y Rusia, y cómo las cosas se pueden salir de control con un loco, en el momento menos indicado y el lugar perfecto. Con actuaciones hilarantes y una secuencia final musicalizada por Vera Lynn que pasó a la historia, esta comedia oscura, MUY OSCURA, es una joya imperdible para los amantes del cine, no solo las comedias.

seguir

Snatch: Cerdos y diamantes.

Imagen relacionada

De las buenas épocas de Guy Ritchie, esta comedia relata varias historias que convergen en fatídicos momentos, en los cuales son inevitables los enfrentamientos a muerte por la codicia en forma de un gran diamante. Humor muy ácido que hace mano de la exageración de los prejuicios para regalarnos unas buenas risas. El reparto no está nada mal con un Brad Pitt gitano, un Benicio del Toro apostador, Jason Statham antes de que se dedicara al cine de acción, y tampoco es necesario nombrar a todos y cada uno. Lo que se puede decir con tranquilidad es que no es nada parecido a lo que hace Adam Sandler.

seguir

Volver al futuro.

Resultado de imagen para back to the future

Los viajes en el tiempo también se pueden usar para hacer reír y divertir a la gente, y si bien sabemos que es parte del género de ciencia ficción, también es parte de la comedia. De hecho, la combinación de estos dos géneros es lo que la hizo, y la sigue haciendo exitosa. El desenfado con que se toma a sí misma y un guión bien construido (sobre todo para sus tiempos), es un gran ejemplo de cómo se puede divertir, hacer reír e intrigar al tiempo, todo esto sin necesidad de ser para mayores de 18 años. Claro y un par de guiños a la buena música de antaño. Una cinta icónica de la cultura pop que debería estar en tu lista de “ya vistas”.

seguir

El gran dictador – The Kid (Charles Chaplin)

Resultado de imagen para The Kid

Charles Chaplin es una leyenda inmortalizada en la memoria colectiva, pero tristemente muchos de los jóvenes incluso adultos de la actualidad lo conocemos solo como esa figura famosa y no por haber visto sus obras completas. Si aún no lo has hecho; deberías, porque de hecho para nosotros dos de sus películas “El gran dictador” y “The Kid” (o El chico, en español) son una muestra clara de que el humor puede ir de la mano con un poderoso mensaje socio-político (“El gran dictador”) o una conmovedora historia dramática (“The Kid”).

Y ahí lo tienen, nuestras recomendaciones humorísticas para los buenos gustos. Sabemos que quizás alguno de nuestros lectores tenga más opciones que agregar al listado, incluso que maldiga al cielo por no incluir las comedias de Will Ferrell como brillantes obras de inteligencia cómica (líbranos de eso, Señor) así que quisiéramos saber tu respetuosa opinión, ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Cuál deberíamos incluir en el listado?

Gracias por leernos y compartirnos con tus amigos.

seguir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: