6 Películas malas que se merecen un “remake”.

Aquí en La Cápsula no estamos en contra de los “remakes”, siempre y cuando cumplan dos funciones elementales: Adaptar una buena historia a la época contemporánea para que llegue a más personas o tomar una idea buena mal ejecutada en otra película y hacerla mejor. Es fácil conseguir películas que intentan cumplir con la primera regla, pero retomar una propiedad con mala fama resulta un poco más complicado para los estudios.

Pese a esto, ya sea basados en su material origen o el potencial de sus premisas, consideramos que las siguientes películas merecen otra oportunidad.

Con ustedes, 6 películas malas que merecen otra oportunidad.

6) La Liga de Caballeros Extraordinarios (2003):

Su principal inconveniente para ser adaptada de nuevo podría ser que su premisa es similar a la del Universo Oscuro que intenta realizar Universal. Pero ya que su primera entrada fracasó tanto con el público como con la crítica, quizás es un barco que se hundió antes de zarpar. La Liga de Caballeros Extraordinarios es el sueño de todo fanático de la literatura de ficción del siglo XIX, se encuentran varios de sus personajes más representativos y lo mejor es que deja a los monstruos ser monstruos y a los héroes… ser monstruos también.

Quizás una aproximación más oscura, pensada para adultos y dirigida por uno de los nuevos exponentes del género del horror podría hacerle justicia a la obra de Alan Moore y rompa los límites de las adaptaciones de cómics.

5) Eragon (2006):

Se me hace difícil ser objetivo al hablar de esta película. Fue la película la que me impulsó a leer los libros y vaya decepción que me llevé con la pobre adaptación cinematográfica que le dieron a esta saga literaria. Primero que todo, la caracterización de los personajes fue muy liberal, pero para peor. La simplificación de la historia no obedecía a motivos narrativos sino monetarios, y aunque los libros son pensados para adolescentes (por un adolescente) la adaptación que realizó la Fox me parece bastante infantil, en el mal sentido. Con “la magia” en el cine tomándose un descanso, quizás sería buena idea que un estudio apueste con fuerza a esta historia.

4) El Último Maestro Aire (2010)

Dirigida por M. Night Shyamalan, el hombre tan obsesionado con los giros argumentales que volvió su carrera un “Plot twist” en toda la regla (cuando pensábamos que era bueno resultó ser malo pero luego demostró ser bueno de nuevo) esta película intenta sin éxito adaptar la primera temporada de la afamada serie animada “Avatar”. Desde las coreografías de varios maestros para mover una sola piedra hasta la habilidad actoral de los protagonistas comparable a la de un maniquí, esta película es de esas pocas “universalmente odiadas”. Pero la serie es lo suficientemente buena para merecer su adaptación (más fiel) e incluso abarcar la saga de Korra. Sólo nos queda esperar que no pasen 100 años hasta su próxima película.

3) Jumper (2008):

Una película con un concepto interesante y el potencial de convertirse en una buena franquicia de Acción/ciencia ficción fracasó en entregar una historia relacionable para el espectador y empatía por los personajes debido a su estúpido afán por llegar al final. Es una lástima que no funcionase dicha película teniendo en cuenta el talento involucrado en la misma, pero confiamos en que esta historia puede profundizarse, crear una buena mitología interna y entregar una película que establezca bien los personajes antes de empujaros hacia la acción. Y no nos quejamos si Samuel L. Jackson repite su rol.

2) Spawn (1997):

Conozco muchas personas que de hecho disfrutaron de esta película. Está bien que el gusto es subjetivo pero… bueno, prefiero creer que están cegados por la nostalgia. En todo caso, es el momento oportuno para hacer una nueva película de Spawn. Las películas basadas en cómics con clasificación para adultos han demostrado no sólo ser rentables si no tener la capacidad para entregar muy buenas historias. Se me ocurren pocas historias más idóneas que esta para utilizar dicha clasificación, acompañado de una atmósfera afín al cine de terror y unos efectos especiales bien realizados.

1) Atlantis: El Imperio Perdido (2001):

Esta película se encuentra en la lista más por el fracaso que representó en taquilla y su villano genérico que porque sea una “Mala película” en realidad. Pero con los efectos especiales disponibles actualmente, la cantidad de actores jóvenes y talentosos disponibles, y a falta de una buena historia de aventuras en los últimos años, una versión “live action” de Atlantis podría resultar un éxito en todos los sentidos. Además su estética steampunk puede tomar inspiración de algunos videojuegos en el aspecto argumental. Ah, y elaborar un villano que valga la pena con  una motivación más original que el “dinero”, que para eso tenemos las noticias.

¿Estás de acuerdo con el listado? ¿Qué películas agregarías? No te quedes sin comentar y visitarnos en nuestra página de facebook.

Y ya que estás aquí, podrías leer este artículo sobre 6 películas terribles que tienes que ver al menos una vez en tu vida.

 

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: