Lo mejor y lo peor de la séptima temporada de “Game of Thrones”. (Contiene SPOILERS… obviamente)

Ha llegado a su fin una de las temporadas más polémicas, anticipadas, exitosas y caóticas en la historia de la televisión. Y no podría pertenecer a otra serie que a Game of Thrones, la cual, te guste o no, es un fenómeno mundial cuya popularidad no da señales de disminuir.

La serie ha ido incrementando su ritmo a un nivel que en esta temporada parece haber pasado más que en toda la serie. Sin embargo, aunque la calidad del show no da lugar a dudas, está claro que la serie tiene sus puntos altos y bajos, los cuales vamos a explorar a continuación. Así que ajusta tus botas, ponte tu abrigo y encinta tu espada para acompáñanos a recapitular los puntos sobresalientes y deficientes de la séptima temporada de la mejor serie (mínimo está en el top 3) de la historia de la televisión.

Lo mejor:

  • Los Dragones:  No estamos descubriendo el agua hervida. En HBO han tirado la casa por la ventana y han empleado los dragoncillos de manera MUY liberal.
  • Sansa: Esta quizás no sea una opinión popular, pero Sansa es uno de los personajes con el mejor arco y evolución de personaje. En esta semana finalmente tiene la oportunidad de brillar y demostrar que de todo el sufrimiento ha aprendido un montón.

sansa-stark-season-7

  • Los Dothraki en acción: Desde la primera temporada se habla del poderío del ejercito dotthraki y no fue sino hasta esta temporada que los vimos pasar como cuchillo por mantequilla entre las líneas Lannister. Al mejor estilo huno/nativo americano demostraron su habilidad como jinetes y en el combate cuerpo a cuerpo.

2a1c800e-413d-11e7-8704-a81eba362f7d

  • El escuadrón suicida: El equipo que acompaña a Jon a capturar un espectro es el “dreamteam” de Westeros. Además esta escena subió las apuestas debido a que uno de los personajes que pueden traer de la muerte a otros murió en la expedición.
jon-snow-leads-game-of-thrones-suicide-squad-like-team
Un equipo con lo mejor de lo mejor de lo mejor.
  • El reencuentro de los cachorros Stark (y los demás reencuentros): Personajes que no se ven hace varias temporadas se han encontrado a lo largo de esta temporada, así como encuentros que moríamos por ver. Pero sin duda el más especial es el de los hermanos Stark… O bueno, entre “Nadie”, “El cuervo de tres ojos” y Sansa.
  • La separación de Jaime y Cersei: Ambos son personajes que fueron diseñados como villanos pero con una profunda transformación en mente. Cersei pasó de servir a los planes de otros y se convirtió en la dueña de su destino (y Westeros) Jaime pasó de ser un charlatán y ególatra, a ser un charlatán y ególatra con un gran corazón y un renovado sentido de la moral. Pero ahora que el ha elegido “la gran guerra” por encima de servir a los deseos de su hermana, claramente su personaje completará su transformación en un héroe.
  • Lady Olena: Uno de los personajes femeninos más fuertes de la serie (y uno de los más cool, cabe admitir) Se fue como los grandes, con toda dignidad y humillando al enemigo.

 

 

Lo Peor:

  • El Afán: El ritmo de esta temporada fue acelerado y dinámico. Esto favorece la acción (y es bastante costoso) pero puede dar la idea de que la temporada entera transcurre en 4 días y medio. Con un par de episodios más hubiésemos podido dejar cocinar más los momentos épicos y nos hubiéramos salvado de las quejas de unos cuantos espectadores que no comprenden que el tiempo en pantalla no es tiempo real.
  • Tyrion: Tyrion sigue siendo uno de los personajes más interesantes y cuenta con los mejores diálogos, claramente un favorito de la audiencia. Pero esta temporada ha dejado de parecer el tipo más listo de Westeros, ha sido superado en ingenio en momentos críticos, tanto que muchos fanáticos (desesperantes) imaginaron una traición de su parte.
source
El que solía ser el p@t# amo ha perdido parte de su toque.
  • El plan de capturar un espectro: Un claro ejemplo de la falta de lucidez que está experimentando Tyrion en esta temporada. Mandar a 7 guerreros (más unos cuantos extras) en esa misión fue una idea estúpida, que en cualquier otra temporada hubiera sido fatal, lo cual nos conduce a otra falla de esta temporada.
436cb41700000578-4810770-image-a-48_1503350809244
Y todo por impresionar a Dany, digo, “mi reina”.
  • No hay consecuencias: Antes un viaje por el campo podía terminar en la muerte de un personaje principal, una reunión entre enemigos era el lugar perfecto para la traición, ganarse el odio del pueblo conducía a rebeliones. En esta temporada casi ninguna acción parece tener una consecuencia desfavorable (a menos que sea idea de Tyrion)
  • Las teorías “plausibles” de los fanáticos: Los fanáticos locos son la parte desagradable de cualquier producto de ficción. Desde Star Wars hasta las películas basadas en cómics, los fan boys, las personas que desesperadamente busca atención, y las personas que buscan simplemente creen que tienen la misma capacidad narrativa que los creadores de la serie mantienen elaborando e inundado la red con teorías que no tienen sentido. Desde que los caminantes blancos son “Los buenos” hasta que Jorah Mormont is Azor Ahai (seleccionando sólo las que están bien estructuradas), muchos fanáticos han interpretado la serie a su antojo… y son muy públicos al respecto.
  • La línea argumental de Sam: Pese a que tuvo ciertas acciones importantes, la mayor parte de su aventura en la ciudadela se vio como algo bastante desechable. En show que de repente tiene afán en terminar, pasar varios minutos viendo como Sam limpia letrinas no es lo que pedimos cuando hablamos de darnos tiempo para masticar lo mejor de la serie.
1500299267-1500257743-sam-game-of-thrones-copy
Hasta él se ve deprimido con su participación en esta temporada.
  • La muerte de Meñique: Sí, era un personaje despreciable y odiado, pero su muerte nos pareció más un cabo suelto que querían solucionar para poder apresurar la serie que una conclusión satisfactoria a su historia. Meñique era el mejor jugador del juego de los tronos… y esa parte de la serie llegó a su fin. Un personaje que conspira y es paciente en sus empresas no tiene lugar en el apoteósico acto final de Game of Thrones.

 

Y para ti, ¿cuál fue el mejor o el peor momento de la séptima temporada? ¿Te gusta el nuevo rumbo que ha tomado la serie o extrañas el estilo de las temporadas pasadas?

No te quedes sin darnos tu opinión y visitarnos en nuestra página de facebook y de paso darnos un like, es completamente gratis y nos ayuda a seguir generando contenido.

Y ya que estás aquí, podrías echarle un vistazo a este artículo sobre las 4 series que te pueden ayudar a superar la ausencia de Game of Thrones. 

 

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: