“Death Note” (2017) Reseña sin SPOILERS.

Creo que ya podemos acordar que los gringos son incapaces de adaptar anime o manga de forma decente o siquiera soportable. 

Aunque no estoy ni cerca de ser un conocedor del anime o el manga, Death Note (2006) es de esas pocas series animadas japonesas que vi, sencillamente porque es una magnífica historia. 

giphy4
De esas pocas series que continuamente se superan a sí mismas, Death Note (2006) y el manga que lo inspira podrían parecer material imposible de arruinar.

No solo el concepto es interesante sino que aprovecha su planteamiento para presentar diversos dilemas morales (y nunca definir cuál respuesta es la correcta) Además, sus personajes eran atrapantes y encantadores, de verdad te importaba su destino o sus decisiones.  En otras palabras, posee una calidad casi imposible de igualar, así que intentaremos juzgar la versión realizada por Netflix en sus propios méritos.

“Death Note” (2017) 

Como se dijo previamente, alcanzar en nivel de excelencia de la serie era casi imposible… así como también lo era echar a perder un material tan interesante, pero con mucha dedicación, Netflix ha logrado arruinar un concepto impecable al llenar la pantalla con personajes poco interesantes (con excepción de Ryuk) y de intentar empacar toda la complejidad de una historia de 37 episodios en 1 hora y 30 minutos.

death-note-netflix-personajes-570x300
El trío protagónico es bastante aburrido y en ningún momento nos venden lo “inteligentes” que se supone que son.

En el apartado técnico la película es bastante aceptable, si exceptuamos el “gore” casi caricaturesco con sangre color salsa de tomate diluida. El ritmo de la cinta es caótico (debido a que intentan abarcar mucho material) y ni siquiera tenemos tiempo de disfrutar cómo el mundo “mejora” gracias a Kira.

También el antagonismo entre Kira y “L” no tiene tiempo de desarrollarse propiamente, tampoco hay esa rivalidad/respeto entre ambos. Simplemente son fuerzas opuestas que “chocan” entre sí.

l-confronts-light-turner-first-trailer-netflix-death-note
La confrontación es apresurada y la resolución es poco satisfactoria.

Y bueno, quizás el mayor pecado de esta adaptación es que no lidia con las consecuencias morales y éticas de las acciones de Kira. Sí establece que muchas personas están de acuerdo con sus acciones, pero la ley (o al menos parte de la ley) quiere atraparlo porque su actuar es ilegal, al igual que “L”. No hay una discusión sobre si matar a las personas malas ayuda a beneficiar a la sociedad o si es inmoral que una sola persona decida quién vive y quién muere. Además, si una sociedad basa su equilibrio en el temor, ¿acaso no todos serían gente “mala” disfrazada?

En últimas, Death Note es una pobre adaptación, pero por encima de todo, una película apresurada incapaz de hacerle justicia a su propia premisa, cuyo único valor rescatable es Ryuk, interpretado por Willem Dafoe (quien tiene una facilidad preocupante para representar entes malvados)

Resultado de imagen para death note netflix
Sin duda, lo mejor de la película.

Calificación: 3.5/10

Y tú, ¿planeas ver esta adaptación de Netflix o prefieres emplear tu tiempo de manera más productiva?

No dudes en comentar tu opinión y contarnos qué serie de anime crees podría dar pie para una buena película en nuestra página de facebook, y si te gustó el artículo puedes regalarnos un “like”, es completamente gratis y nos ayuda a seguir generando contenido.

Y ya que estás aquí, por qué no le echas un vistazo a este artículo sobre la nueva serie de Netflix, Los Defensores. 

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: