Las 6 peores películas de la historia… y que tienes que ver.

Estas películas son como caídas impactantes o choques automovilísticos, aunque nada de lo que pasa ahí es bueno, es casi imposible apartar la mirada. De la misma forma, estas cintas fallidas son espectáculos dignos de admirar. Desde su modesto presupuesto, sus pésimos valores de producción, sus horribles actuaciones hasta los claros errores de continuidad, estas películas no sólo son un gusto culpable, también arrojan luz sobre lo que puede salir mal durante el desarrollo de una película.

Con ustedes, las 6 peores películas de la historia que todos deberíamos ver. 

(Excluiremos de la lista aquellas películas que son malas a propósito)

6) Plan 9 del espacio exterior (1959)

plan9hed

Empezamos la lista con un clásico de un cineasta que tenía más entusiasmo y motivación que talento, Ed Wood. Casi todas sus películas han obtenido un seguimiento de culto, aunque no precisamente por su calidad. Si la película es un hermoso desorden, la historia detrás de su realización no tiene desperdicio. Financiada con el dinero de una iglesia bautista (por lo cual todos los involucrados debieron bautizarse en dicha fe), el reparto de la cinta está compuesto por amigos cercanos del director, y la trama… la trama.

Unos extraterrestres reviven personas en un cementerio con el fin de detener la creación de “solaronita”, un explosivo que podría destruir toda la galaxia. Es decir, aliens, vampiros, zombies, hombres lobos y Béla Lugosi (el cual tiene una pequeña participación en la cinta y que murió antes de su estreno)  además de un “mensaje ambientalista”. En resumen, una película clase B con calidad clase C.

5) Los Amos del Universo (1987)

masters-of-the-universe-movie-he-man-throne-room
La película intenta adaptar la serie y los cómics de He-Man, pero en realidad es un pretexto para ver a Dolph Lundgren en paños menores.

Pese a que tenía en realidad un muy buen material para adaptar, la película es un ejemplo de cuando el estilo de los 80 no es el apropiado para una cinta. Con actuaciones increíblemente exageradas, líneas ridículas y unos efectos especiales que son malos incluso para esa  época,  no podemos evitar encontrar cierto encanto en este film.

La película es adorable, se nota que hay esfuerzo, ingenio y deseos de salir con un buen producto, pero con un presupuesto corto y poca calidad actoral (y un director novato) era casi imposible que la película resultase bien.

pb2
Este personaje se llama Pigboy. Aparece en sólo una escena y es interpretado por un niño que ganó un concurso comprando juguetes de He-Man.

4) Birdemic: Shock and Terror (2010)

giphy2
Estas aves son equivalente digital de sostener una silueta de cartón.

Aunque intenta ser un homenaje al clásico “The Birds” de Alfred Hitchcocks, termina siendo un insulto… uno gracioso. Con un presupuesto de a penas 10.000 dólares, el film fracasa como cinta de terror y suspenso, pero triunfa arrolladoramente en el apartado de comedia inintencional.

Si esta película era una especie de proyecto estudiantil, estoy seguro que los participantes reprobaron. Es muy gracioso cuando vez una película y te das cuenta que tu hubieras actuado de manera más convincente que ellos.

3) The Wicker Man (2006)

MCDWIMA EC008
Esta es de las escenas más normales de la cinta.

Directamente del catálogo de lo mejor de lo peor de Nicolas Cage, la película tiene sus defectos a nivel argumental y situacional, pero el plato fuerte es la “impactante” actuación de Cage.

No en todas las películas se puede ver un hombre adulto disfrazado de oso golpeando a una mujer en el rostro, pero en esta película eso es apenas una anécdota comparado con su desenlace. Casi puedes ver la incomodidad de todos los demás actores involucrados en la cinta frente a la interpretación tan poco ortodoxa de Cage. Esta película funciona como una señal de alerta para los jóvenes estudiantes de actuación de todo el mundo.

2) Los 4 Fantásticos (2015)

4-fantasticos_b-675x353Si, si, ¿por qué deberíamos ver una de las peores películas basadas en cómics de la historia? La verdad es que esta cinta reúne muchos de los problemas de la industria cinematográfica actual, y debido a que está tan pobremente editada, es imposible no notar cada uno de sus numerosos errores.

En un típico caso de un estudio que no confiaba en el talento del director que contrató, la película cambia de “aburrida” a “desastre total” de forma repentina. El nivel nulo de entusiasmo que manifiestan el reparto es preocupante, los pésimos efectos especiales son imperdonables si tenemos en cuenta el presupuesto con el que contaba la película, y lo peor, la motivación para hacer esta cinta era sencillamente mantener a los personajes alejados de volver a manos de Marvel. Esta película merece su lugar en los anales de la historia como el mejor ejemplo de TODO lo que está mal en Hollywood.

1) The Room (2003)

lisa-johnny-denny-and-mark
Es de las últimas películas con onda noventera estrenadas en este siglo.

Esta obra maestra de lo desastroso estuvo a punto de morir en el olvido. En una de sus últimas proyecciones fue vista por uno de los miembros de 5-Second Films, un famoso canal de Youtube. Este, impresionado por lo aberrante de la película le informó a todos sus amigos de la misma. Pronto ganó el estatus de película de culto y aún hoy se reúnen personas a verla en el cine, a menudo en cosplay de los personajes.

La película parece realizada por un director que nunca ha visto una película y sólo sabe de ellas por una descripción que le dio alguien borracho en un bar. Tommy Wiseau, el cual dirige y protagoniza esta película ha pasado a la historia como el creador de este precioso esperpento, el cual muchos califican como el Ciudadano Kane de las películas malas.

El dialogo, los errores de continuidad, los personajes que entran y desaparecen sin introducción o desenlace, las escenas de sexo anatómicamente improbables, el acento indescifrable del protagonista, las escenas inverosímiles… Esta película se esforzó tanto por ser decente que se sacó un 10 en ser mediocre en todas sus facetas.  Existen pocas comedias que hagan reír más que este “drama”, sin lugar a dudas una película altamente recomendable.

Y para ti, ¿cuál es la mejor película mala de la historia?

No dudes en compartir tu opinión con nosotros en nuestra página de facebook. Y ya que estás aquí, considera visitar este artículo:

Las 6 peores actuaciones entregadas por buenos actores. 

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: