Las 6 peores actuaciones de 6 buenos actores. (Primera parte)

La actuación es un arte que sólo unos pocos maestros logran dominar casi a la perfección, y decimos casi, porque incluso estos individuos que han probado su talento en numerosos proyectos y casi todos han ganado premios importantes por su labor, de vez en cuando son mal aprovechados por un director o eligen actuar papeles que simplemente no pueden interpretar.

Este será el primero de una serie de artículos sobre las peores interpretaciones realizadas por actores renombrados, empecemos.

6) Robert De Niro en “The Adventures of Rocky and Bullwinkle”:

 

 

Y es así como se arruina una escena incónica… Nadie entiende qué impulsó a Bob a aceptar dicho papel (seguro había una buena cantidad de dinero involucrada) pero su interpretación del villano “Amadísimo Líder” en esta película esquiva hábilmente ser graciosa y termina siendo meramente patética.

 

5) Jodie Foster en “Nell”:

 

¿Recuerdan el consejo que da Robert Downey Jr a Ben Stiller en Tropic Thunder?

igignyk
-“Nunca seas retardado total”

Bueno, para ser honestos, el personaje de Jodie Foster no era “retardada” (no tenía ninguna dificultad cognitiva) Simplemente había desarrollado un idioma propio junto a su gemela fallecida y el inglés que conocía era el que hablaba su madre, la cual sufría de “afasia”. Dicho esto… se veía como una bella mujer jugando a ser “especial”.

tumblr_mz1fxwilgz1rs2au5o1_400
-“Quiero mi Oscar, quiero, quiero, ¡dámelo!”

Como cuando uno de tus amigos más insensibles imita a alguien con dificultades del lenguaje. El ritmo predecible y más ingenuo que la misma Nell que toma la película tampoco ayuda. Jodie Foster valientemente tomó muchos riesgos con este papel, y perdió (aunque fue nominada al Oscar y al Globo de Oro por dicha actuación, cosa que jamás voy a entender)

4) George Clooney en  Batman y Robin:

 

 

 

Hay que entender un par de cosas antes de entrar en detalles. Primero, toda la película en sí es un despropósito pésimamente ejecutado, y en aquel tiempo representar un superhéroe no era el paso seguro para una carrera como lo es ahora.

k6zk0
Lo mismo nos preguntamos todos…

Dicho eso… A lo largo de la película el pobre George parece retenido en contra de su voluntad, cada escena parece completamente obligado. Como si su madre le hubiera dicho, o dices tus líneas o te tomas otro tazón de sopa. Y sí, los batipezones no ayudan a que haga bien su papel.

3) Eddie Redmayne en Jupiter Ascending:

La que se suponía iba a ser la película que marcaría el regreso de las hermanas Wachowski terminó siendo una película tan mala, que los agentes y asesores de Eddie Redmayne hicieron todo lo posible para que su participación fuera ignorada, para que no perdiera oportunidad de ganar su premio Oscar a mejor actor.

giphy
A favor de Eddie podemos decir que su interpretación es bastante intensa, sin embargo, no tenemos idea de por qué eligió ese tono de voz para el personaje.

Al parecer es el único actor que tomó en serio la historia, porque Channing Tatum y Mila Kunis se ven tan desinteresados en la película que le tocó al pobre Eddie poner todo el entusiasmo. Un valiente esfuerzo, pero mal encaminado.

 

2) Tommy Lee Jones en Batman Eternamente:

batman-forever
Tal vez el problema fue precisamente emparejarlo con Jim Carrey, un actor que se caracteriza por su extravagancia.

Vale, estamos un poco pegados de las películas de Batman. Pero es que muy a menudo aparecen actores de alto calibre haciendo el ridículo en ellas, no es nuestra culpa. De nuevo, un gran actor que se esfuerza DEMACIADO por un papel mal escrito y que resulta pésimamente aprovechado por el director.

Tommy Lee Jones es uno de mis actores favoritos, por lo cual me duele bastante verlo haciendo payasadas innecesarias en una película que está muy por debajo de su nivel. El papel de payaso macabro no coincide con su estilo serio y estoico de actuación. Ah, por cierto, si alguna vez te lo encuentras no le menciones esta película, no es que se sienta muy orgulloso de haber participado en ella.

1) Nicolas Cage en casi todas sus películas en los últimos 10 años:

Con esta selección luchamos bastante, en parte porque algunos integrantes del equipo no lo consideran un buen actor. Sin embargo, considero que tiene suficientes papeles bien interpretados que demuestran su talento.

giphy1Es ya legendaria su costumbre de aceptar prácticamente cualquier papel que le ofrezcan (en parte por un problema financiero que enfrentó hace unos años) pero también por una aparente necesidad de seguir vigente. En los últimos años ha interpretado dos o tres buenos papeles, los cuales casi se pierden en medio de las decenas de películas mediocres y actuaciones horribles.

Sin embargo, Nicolas Cage se supera a sí mismo con su actuación en el remake de The Wicker Man. No solo su interpretación es increíblemente fuera de lugar, las acciones que ejecuta su personaje son, cuando menos, imposibles de explicar.

Creo que con este listado hemos demostrado que cualquier actor tiene un mal día… o unos 4 meses malos mientras interpreta a un papel que simplemente no estaba hecho para el. Ninguno de estos papeles cambia el hecho de que todos son increíblemente talentosos y multipremiados (quizás con excepción de Nicolas Cage)

Y tú, ¿estás de acuerdo con el listado? ¿Qué actuaciones crees deberíamos incluir en la próxima entrega?

No dudes en comentar y visitarnos en nuestra página de facebook, así como darle un vistazo a este artículo sobre los papeles que encasillaron a estos 5 actores. 

¡Hasta la próxima!

Anuncios

4 comentarios sobre “Las 6 peores actuaciones de 6 buenos actores. (Primera parte)

Agrega el tuyo

    1. Ahí es donde cometes un error Vale, ningún periodista lo escribió (no obstante si alguna vez has leído un diario seguro habrás notado que los errores ortográficos o gramaticales son eso mismo, errores y ocurren de vez en cuando)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: