5 Actores que se encasillaron en un personaje.

El mayor logro de un actor, es lograr crear un personaje que nadie olvide y pase a la historia como un papel memorable e icónico, incluso para ser utilizado en las clases de actuación de las nuevas generaciones. Sin embargo, irónicamente, a veces esto puede convertirse en una maldición, sobre todo cuando ese personaje se convierte en tu sombra y no te deja avanzar a nuevos proyectos actorales. Nos referimos a esos casos en que un actor parece estar amarrado de por vida a un solo personaje y nadie recuerda más de lo que hizo, o intentó hacer. Por eso hoy te traemos “5 actores que se encasillaron en un personaje”

Daniel Radcliffe – Harry Potter

Resultado de imagen para Daniel Radcliffe harry potter

Y no es que no haya intentado hacer otra cosa, por supuesto ha intentado nuevos papeles, diferentes personajes, pero incluso lo conocemos más como Harry Potter que por su propio nombre. El buen Daniel no ha podido deshacerse de su personaje y al día de hoy, la verdad es que si le preguntamos a un fan común que más recuerda de él a parte de su famoso papel de mago, probablemente no obtengamos respuesta. Lo bueno es que aún está bastante joven y pese a sus problemas de salud, está a tiempo de corregirlo ¡ojalá nos calle la boca!

seguir

Jim Parsons – Sheldon Cooper

Resultado de imagen para sheldon cooper

Si eres seguidor de nuestro blog, es muy probable que veas The Big Bang Theory, o al menos reconozcas a sus personajes (lo sé por un estudio de no se qué universidad avalada por mí) y muy probablemente reconozcas al gran Sheldon Cooper, la definición en carne viva de ser un verdadero nerd. Jim ha ganado varios premios por su personaje y la comedia es una de las mejores en los últimos años, pero a parte de Sheldon, es difícil recordar otro papel destacado del actor, muy probablemente eclipsado por el éxito del mismo. Deseamos verlo en otro rol diferente porque es un tipo genial.

Mark Hamill – Luke Skywalker

Resultado de imagen para luke skywalker

¿Hemos dicho ya que somos grandes fans de Star Wars? por si las dudas, lo somos, con mayúsculas LO SOMOS. Pero no podemos tapar el sol con un dedo, y negar una verdad tan grande como el Taj Mahal: Mark Hamill no se pudo deshacer de la sombra de Luke. Y no, no cuenta que sea la voz del Joker en varias series animadas y videojuegos (que lo hace muy bien) porque estamos hablando de actuación en pantalla. Una pena, pues es uno de los casos más visibles de cómo tu mayor éxito también puede ser tu mayor problema, sobre todo porque con la edad que tiene es más difícil volver a sobresalir en otro rol.

seguir

Elijah Wood – Frodo

Resultado de imagen para Elijah Wood frodo

No hay mucho que decir en este caso, Elijah es Frodo y Frodo es Elijah, casi parecen un solo ser, a pesar de que el actor ha intentado suerte incluso en la comedia. Es más nos preguntamos cuántas veces al día, mientras camina por la calle, escucha la frase: “¡Mira, es Frodo!”.

Antes de pasar al último, haré algunas menciones honorables:

Hugh Laurie – Dr. House

Resultado de imagen para Hugh Laurie dr house

Wentworth Miller – Michael Scofield en Prison Break

Resultado de imagen para Wentworth Miller/ Michael Scofield

Michael J. Fox – Marty McFly en Volver al futuro

Resultado de imagen para Michael J. Fox/ Marty McFly

Rob Schneider – Como Rob Schneider en todas sus películas

Resultado de imagen para ROB SCHNEIDER

Haley Joel Osment – Cole Sear en Sexto Sentido:

Resultado de imagen para Haley Joel Osment - Cole Sea / Sexto Sentido:

Sarah Michelle Gellar – Buffy Summers

Resultado de imagen para Sarah Michelle Gellar - Buffy Summers

seguir

Habiendo echado un pequeño vistazo a esta mención honorífica de personajes eternos, retomo el listado con el gran número 1, con uds;

David Caruso – Horatio Caine en CSI: Miami 

Resultado de imagen para Horatio Caine

Lo curioso de David Caruso es que sí que ha participado en otros papeles, pero su rol de Horatio Caine casi que borró la memoria colectiva mundial, y lo recordamos únicamente como Horatio, incluso se ha convertido en un meme. No fue malo, pero tampoco tan brillante en sus otros proyectos, así que CSI es por lo que más le recordamos. De nuevo y como en los anteriores casos, desearíamos que nos callara la boca con un nuevo rol sorprendente.

Y claro, sabemos que la lista sería interminable (sobre todo en la comedia en la que algunos hacen copy paste de sus personajes), pero quisiéramos saber tu opinión ¿Quién nos faltó en este listado? ¿hemos ofendido tus sentimientos? ¿deberíamos incluir a Lisardo Guarinos por sus aportes a las telenovelas latinas? Déjanos tu comentario, y ojalá no sea amenazando nuestras vidas, de esos nos llegan bastantes desde que nos metimos a apostar en las carreras de caballos.

seguir

También te invitamos a visitar este artículo sobre 6 Películas que no deberían existir (y que nos gustaría poder olvidar)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: