La serie sobre vampiros que deberías estar viendo (Y que está en Netflix)

Por mucho que nos duela aceptarlo, debemos asimilar que los vampiros ya no dan miedo

En parte por varias películas que se centran más en la acción y no en el factor tenebroso (y bastante sexy) de los vampiros, y también en parte por culpa de, sí, adivinaron, “Crepúsculo”.

giphy3
Sí, para las nuevas generaciones esto es una historia de vampiros clásica.

Y es que quizás los vampiros sean una temática que pierde mucho de su encanto cuando se intenta hacer para todo público, ya que desde hace miles de años personifican nuestro miedo a la enfermedad y la muerte, así como a ceder a nuestros impulsos instintivos en lugar a nuestra moralidad.

140526010534-vampire-skeleton-poland-story-top
Europa está llena de entierros de vampiros. A estos se les culpó durante un tiempo de las plagas y la alta mortalidad.

Los vampiros están para asustarnos y encantarnos al tiempo, no para hacer alegorías a la virginidad o dramas adolescentes. Es por eso que agradecemos cuando alguien trata estos personajes con el respeto que merecen, en especial al más famoso de todos, Drácula.

“Castlevania” – Una lección sobre cómo adaptar un videojuego y devolvernos el amor por los vampiros en una sola serie.

La serie tiene tan sólo 4 episodios de 24 minutos cada uno. Sin embargo no se apresura para establecer motivaciones de personajes ni en su resolución, justifica en los primeros minutos el odio de Vlad (Drácula) hacia la humanidad.

castlevania-netflix
Este diseño de personaje demuestra que para ser guapo no hay que brillar.

Existen varias referencias clásicas a la representación de los vampiros dada por la novela de Bram Stoker, con la escala épica añadida en el videojuego Castlevania. La serie a su vez trata el tema de cómo la religión trunca el avance del conocimiento humano tachandolo de brujería.

castlevania-d-watermarked
Es la búsqueda del conocimiento lo que pone en marcha la historia, haciendo un paralelo con Adán y Eva… con un desenlace similar.

Por cierto, creo que con este intento de Netflix queda demostrado que quizás los videojuegos se adaptan mejor en formato serie que en una película. Aunque hay un arco completo en los 4 episodios de la primera temporada, queda claro que es sólo una fracción de la historia. Al final sólo quedan deseos de ver qué nos depara esta historia.

b7a15fc2a4d78aeb5501ddc2ffa31a9595d3a29e
En cierta forma, es la fe la que causa que Drácula decida exterminar a la humanidad. El fanatismo religioso es la perdición de la civilización.

El resultado es una serie bastante consistente, adulta, con varias capas filosóficas y teológicas, con una animación elegante e impecable, y con un talento actoral bastante importante detrás de las voces (sólo aplica si la ves en idioma original) que nos recuerda por qué amamos las historias de vampiros.

Y tú, ¿has visto “Castlevania? ¿Qué otra película o serie de vampiros te gusta?

Puedes visitarnos en nuestra página de facebook y compartir con nosotros tu opinión. Y ya que estás aquí, por qué no le echas un vistazo a este artículo sobre Crepúsculo.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario sobre “La serie sobre vampiros que deberías estar viendo (Y que está en Netflix)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: