Los 6 mejores perros del cine.

En medio del diluvio de trailers que se subieron durante la San Diego Comic Con, hubo uno que quizás pasó inadvertido pero que nos llamó mucho la atención. “Alpha”, película que narra (con unas cuantas inexactitudes científicas) el inicio de la relación entre el hombre y el lobo, que dio como resultado la domesticación del perro. Dicha película se estrenará el próximo año.

Aunque el proceso de domesticación del lobo seguro no fue tan dramático, es innegable que la relación entre ambas especies ayudó a escribir nuestra historia… y ha dado lugar a muchas películas que nos llegaron al corazón. Como homenaje para todas esas películas que celebran al mejor amigo del hombre, hemos decidido seleccionar a los 6 mejores perros del cine.

Cabe destacar que estamos calificando el perro en sí, no la película (aunque si la película es muy buena ayuda)

6) Beethoven (1992):

El que ha tenido un perro grande puede dar fe de lo difícil que es mantener una casa limpia. Beethoven logró plasmar de manera bastante realista la convivencia con una raza gigante, pero además de ganarse el corazón de la familia, este perro logró prácticamente solo detener una operación de experimentos con animales.

hqdefault

Algo verdaderamente interesante de la realización de esta película, es que se utilizó sólo un perro para interpretar al personaje (llamado Chris), por lo general en las películas se utilizan varios animales, cada uno especialista en cierto tipo de truco o para seguir determinadas órdenes.

5) Lassie (de Lassie Come Home, 1946):

57485-49648

Basada en un cuento del mismo nombre publicado en 1938, la película marcó el debut cinematográfico de Elizabeth Taylor, junto a Pal, un Collie macho que representó a Lassie, hizo historia por darnos expectativas poco realistas de lo que es tener un perro. 

Lassie personifica la dedicación y fidelidad de un perro con su amo, pero no por obediencia ciega, a la Collie más inteligente del mundo la impulsa el amor. Lassie tuvo un éxito rotundo y es mundialmente reconocida, con varias interpretaciones cinematográficas y televisivas a lo largo del siglo XX.

4) Colmillo Blanco (1991):

Basada en un libro de Jack London (escrito en una época en que la literatura para jóvenes era buena) La película narra la relación entre un joven buscando fortuna en el Yukon, y un perro mitad lobo; ambos enfrentan el salvajismo, tanto del bosque como el de la civilización.

white_fang_still_0

En medio de estos entornos tan hostiles, ambos desarrollan una amistad cercana que los ayuda a superar dificultades. Al final, ninguno de los dos está preparado para vivir en la naturaleza, ni para adaptarse a la vida en una ciudad, por lo cual deciden tomar un camino intermedio en las apartadas riberas del Yukon.

3) Benji (1974):

maxresdefault3
Benji demuestra que para ser un héroe no se necesita ser de “raza”.

Varias de las películas de la lista se centran en un perro de raza, sin embargo, Benji trata sobre la increíble bondad y cariño que puede dar cualquier perro mestizo (o criollo como los llamamos en Colombia)

Benji personifica ese perro que todo mundo quiere, al que todos dan comida pero que en realidad no tiene dueño, la libertad de Benji se respeta al final de la película. Sin embargo, además de ser un perro que se nos hace familiar, también es un héroe por derecho propio, salvando a dos niños secuestrados.

2)Hachiko, siempre a tu lado (2009):

hachi

Una de las películas más “llorables” que he visto en mi vida. Está basada en la increíble historia real de Hachikō, un Akita Inu que vivió en la ciudad de Odate y esperó a su dueño en la estación de tren durante 9 años, aunque este había fallecido.

La fidelidad y perseverancia de Hachiko son legendarias, siendo un vivo ejemplo de que la relación entre un perro y su humano puede durar para siempre. La película logra conmover como pocas, y hace un excelente trabajo en retratar la personalidad del canino. Está científicamente comprobado que si no lloras con esta película significa que no tienes alma.

1) Marley y yo (2008):

marley-me

Puede que no sea ni el más talentoso, ni el más listo, ni el más heroico… pero es la mejor descripción de la vida de un perro familiar y cómo este afecta a las personas en su vida que he visto. Debo aceptar que tengo debilidad por los labradores (Luther, te extraño), pero esa es parte de la magia de la película, retrata de manera fidedigna la frustración que puede llegar a implicar un cachorro.

Y es que un perro puede cambiar tu vida, sólo con el hecho de estar allí. Son tan parecidos a las personas, pero mejores. Anteponen las emociones positivas a las negativas y disfrutan de las cosas sencillas de la vida.

Es cierto que la vida de los perros es corta, pero dejan una marca que dura para siempre. Por la veracidad de su historia y por recordarnos a nuestros amigos caninos, Marley es el mejor perro de la historia del cine.

Y para ti, ¿cuál es el mejor perro de la historia del cine?

No dudes en comentar tu opinión y visitarnos en nuestra página de facebook. 

Ya que estás aquí, te invitamos a leer este listado con 6 películas que no deberían existir. 

¡Hasta la próxima!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: