6 Películas de terror (tan malas) que en lugar de miedo dan risa.

La verdad no soy un gran fanático del género de terror por el simple hecho de que no me gusta asustarme; y porque me asusto con facilidad, casi cualquier película de terror logra afectarme, es por esto que encuentro muy curioso que existan películas de terror tan mal logradas que en realidad causan risa.

A continuación, 6 películas de terror tan malas que dan risa (y un poco de vergüenza ajena) en lugar de miedo:

6) Leprechaun: In the Hood. (El Duende Maldito en el Barrio, 2000)

ice-t-leprechaun
Sí, arrastraron al pobre Ice-T a esto.

Esta desgracia de película fue estrenada directamente en formato de vídeo y DVD, y no sorprende el porque. Desde sus exagerados estereotipos raciales, hasta el hecho de que el Duende arroja rimas a cualquier oportunidad, esta película falla miserablemente en su intención de asustarnos. Aunque, la verdad es que hay cosas que no puedes ver en ninguna parte, como un duende fumando marihuana, así que quizás vale la pena echarle un vistazo.

5) Jason X (Jason X: Maldad Suprema, 2001)

tumblr_nsh3jpjecb1rr8qsxo2_1280
“Si me agacho no me ve.”

¿Odias que en las películas de terror todos los personajes sean idiotas? Bueno, esta cinta lo lleva al extremo, con decisiones completamente inverosímiles. El argumento en sí, también es bastante irregular; una tripulación de universitarios (sí, jóvenes hormonales y estúpidos) del siglo XXV encuentra el cuerpo criogenizado de Jason Voorhees, lo depositan en la morgue de la nave, pero de repente dos empiezan a tener sexo cerca de él y lo reviven (clásico del buen Voorhees).

La premisa es estúpida por sí sola, pero los malos efectos especiales, las pésimas actuaciones y el exceso de clichés del género hacen de esta película una pieza de comedia.

4) Night of the Lepus (1972)

night-of-the-lepus
Conejos gigantes, para mi funciona mejor como show infantil que como película de terror, pero, ¿qué se yo de la industria?

Intenté no incluir en la lista películas demasiado viejas, ya que de muchas de ellas, los efectos no han envejecido bien. Pero es que esta película contiene una premisa ridícula. ¿Alguna vez te imaginaste lo aterrador que sería que un grupo de conejos gigantes atacara tu pueblo o ciudad? ¿No? Bueno, nadie lo ha hecho.

La productora sabía que la idea era estúpida, es por eso que en el trailer y otro material promocional  no se logra ver claramente a los conejos. Sólo puedo imaginar la reacción de aquel chico en los 70 que pensó que era buena idea ver “La nueva película de terror” con la chica que le gustaba en la primera cita, y se encontró con un montón de conejos gigantes. 

3) Bedeviled (Aplicación Siniestra, 2016)

maxresdefault
Estoy casi seguro que no es maquillaje, la chica es así.

Hablando de premisas estúpidas… En esta película un ente sobrenatural se aprovecha de una aplicación de celular para descubrir tus miedos más primitivos y aterrorizarte con ellos, dejaré que el trailer hable por sí mismo.

La película es tan ridícula que parece una parodia (mal hecha) del género, y como dice un personaje en el trailer… esto no tiene sentido. El miedo a la tecnología ha alimentado el género del terror por varias décadas, pero esta película parece la mezcla de las páginas que sobraron de otras películas de terror y la única excusa que se les ocurrió para poner en marcha el argumento fue una aplicación diabólica.

2) Birdemic: Shock and Terror (2010)

571
Los peores efectos especiales que veo desde el “Rey Escorpión” en la Momia II.

El hecho de que fuera filmada con menos de 10mil dólares no es excusa, se han hecho grandes películas con menos que eso. Pero aún dejando de lado la premisa y las indescriptiblemente malas actuaciones de los protagonistas… los efectos especiales de esta película son atroces. Sí, es una película independiente, casi un proyecto aficionado, pero teniendo en cuenta que muchos vídeos en youtube de gente con aún menos dinero cuentan con efectos más realistas, el apartado de fx de esta película es imperdonable. 

Efectos aparte, en el departamento de sonido tomaron la decisión de que las águilas hacen el mismo sonido que las gaviotas y toda la maldita película es como una caminata por un muelle. Considerada por muchos como una de las peores películas de la historia, Birdemic es catalogada como una película TAN MALA que tienes que verla. 

1) Trolls 2 (1990)

troll-2-original
Tampoco hubo mucho esfuerzo en el departamento de maquillaje.

Esta película es legendaria, incluso el nombre, Troll 2 es erróneo, ya que intentaron colarla como secuela de la comedia negra,  Troll (1986). Creada como una crítica a los vegetarianos por su director, la cinta emplea “actores naturales” en lugar de profesionales. Dicha decisión se hace notar a lo largo de la película.

Entre el reparto se encuentra un dentista y una persona recién salida de una institución psiquiátrica (lo cual no debió hacerle bien a su salud mental). En la cinta, unos goblins le dan a las personas una sustancia que los convierte en híbridos de plantas, para así comerlos (una sustancia tan maravillosa como el engrudo de los ingenieros en Prometeo)

La película es un monumento al mal cine, y como película de terror falla en cada nivel. Parece realizada por alguien que nunca ha visto una película y que la única idea que tiene de ellas la sacó de un tweet. Es una de las peores películas que he visto pero me alegra haberlo hecho. Pese a que la vi cuando tenía 6 años morí de risa con cada intento que hacía por asustar al espectador.

Y tú, ¿qué película de terror de ha decepcionado? No dudes de comentar y visitar nuestra página de facebook. 

Y ya que estás aquí, te invitamos a leer este listado de 6 películas cuya secuela aún estamos esperando (y probablemente nunca llegue)

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: