6 Franquicias cinematográficas (buenas) cuyo final nunca veremos en cines.

Sí, estamos algo saturados de franquicias… pero eso sólo nos molesta porque muchas de ellas son malas.

En esta ocasión queremos recordar aquellas películas, que ya sea daban para una secuela o estaban planeadas como el inicio de una saga, pero que tristemente no continuarán con su historia (probablemente debido a su fracaso financiero)

Con ustedes, las 6 películas cuya secuela aún estamos esperando (y quizás nunca llegue)

6) District 9

Realizada luego de un intento fallido de hacer una película de “Halo”, District 9 fue una agradable sorpresa en el 2009. Grabada en parte con estilo documental, con un presupuesto súper económico a pesar de sus notables efectos visuales y con una historia muy relacionable, trata (de manera muy ingeniosa) las crisis humanitarias, la migración y los refugiados, la cinta merece una segunda parte… que quizás nunca llegue.

tumblr_nc280ckabs1r3kodao2_500
Se suponía que iban a volver por ti en sólo 3 años.

Neill Blomkamp, el director de la película ha ido perdiendo credibilidad y al parecer está ocupado en otros proyectos, por lo cual es probable que esta historia no termine de desarrollarse.

5) Ender´s Game

tumblr_mvr1ydgjei1s8taogo1_500

Esta adaptación de una saga literaria popular, estuvo rodeada de controversia debido a las posturas homofóbicas de su autor. De todas formas el estudio puso todo de su parte, rodeando al joven protagonista con un reparto de primer nivel (Harrison Ford, Ben Kingsley y Viola Davis).

El resultado fue una película bastante interesante con un final abierto… que nunca verá conclusión. La película fracasó en taquilla y no hay suficiente fan-base para revivir el proyecto en otra plataforma.

4) Las Crónicas de Narnia

large
Con un potencial similar al de Harry Potter, esta saga juvenil se quedó estancada en su tercer film.

Basado en el exitoso trabajo de C.S. Lewis y con las dos primeras películas a cargo de Disney, las películas fueron considerablemente exitosas, pero nunca un mega-hit como El Señor de los Anillos o Harry Potter, por lo cual Disney vendió los derechos de distribución a Fox.

La última película, La travesía del viajero del Alba fue estrenada en 2010 y desde entonces no se han recibido noticias de una próxima entrega. Quizás en el futuro elijan reiniciar la serie o adaptar alguno de los libros que incluyen otros personajes. Sea como sea, Las Crónicas de Narnia merece que veamos todas sus historias en cine.

3) Dredd

tumblr_mk32maihdx1qaqy1io10_5001

Debo admitir que tengo debilidad por esta película. Teniendo que enfrentarse al peso del fracaso de la previa adaptación de las novelas gráficas, Dredd sufrió un fracaso económico mayúsculo… que francamente no merecía. Funciona como película de acción, como película basada en cómics y como experiencia en 3D.

Karl Urban entrega una actuación muy digna del Juez, y la película en sí parece una advertencia del futuro al que nos dirigimos, debido a la sobrepoblación en las ciudades y políticas de seguridad más estrictas. En un mundo en el que casi todas las películas basadas en cómics juegan a lo seguro, Dredd arriesgó, entregó un muy buen producto, pero perdió en taquilla.

2) Rey Arturo: La leyenda de la espada

giphy6

Una película que se estrenó este año y que representó una pérdida de 150 millones de dólares para Warner. La película (a mi parecer) fue destrozada sin piedad por los críticos, cosa que en realidad no entiendo porque es una cinta bastante entretenida, que se expande sobre la mitología de la leyenda del Rey Arturo, agregando una generosa dosis de magia y diálogos estilo Guy Ritchie.

Quizás el público no quiere más aventuras medievales, quizás el estilo de Guy Ritchie ya no conecta con la audiencia. Sea como sea, la que se planeaba como la primera de una saga de 6 películas sobre el Rey Arturo terminó siendo la última.

1) John Carter

giphy5

Si Superman dio inicio al género de superhéroes, le debe parte de ese éxito a John Carter. John Carter es el protagonista de la saga marciana de Edgar Rice Burroughs, iniciando con La princesa de Marte. El personaje inspiró a muchos héroes de ficción posteriores, e incluso los poderes de Superman en sus primeras etapas eran básicamente una copia de los de John Carter.

La historia de John Carter fue un proyecto que intentó llevarse a cabo durante décadas, pero la tecnología no estaba preparada para la dimensión épica que se requería. Luego del estreno de Avatar en el 2009, Disney decidió poner en marcha la película. Con un presupuesto de 250 millones de dólares en producción, y otros 150 millones en publicidad, la película necesitaba ser un éxito masivo para justificar la inversión.

Con críticas mixtas y una respuesta muy tibia de la audiencia, John Carter fue un fracaso financiero tan grande que incluso el presidente de Disney tuvo que renunciar.  Lo que posiblemente iba a ser una trilogía se quedó en la primera entrega, y debido al costo tan alto de un proyecto como ese, es poco probable volvamos a ver a John Carter en la pantalla grande en mucho tiempo. 

Y a ti, ¿qué saga cinematográfica te gustaría que continuara con su historia? ¿Y cuál consideras debería dejar de existir?

No olvides visitarnos en nuestra página de facebook para más contenido, y regalarnos un “Like”. Es completamente gratis y nos ayuda un montón.

Y ya que estás aquí, por qué no le echas un vistazo a este listado de 6 películas basadas en cómics que nos arrepentimos de haber visto en cine. 

¡Hasta la próxima!

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “6 Franquicias cinematográficas (buenas) cuyo final nunca veremos en cines.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: