La mejor película de Marvel. (Exclusiva del MCU)

Con 15 películas en su haber (y con dos por estrenar este año), el MCU (Marvel Cinematic Universe) es una de las franquicias más prolíficas de la historia. Y todo siguiendo siguiendo una fórmula distintiva y bastante popular; aventura, acción, buen desarrollo de los personajes (con excepción de los villanos) y una generosa dosis de humor.

tumblr_nujr4qswww1uahea5o4_500
El tono ligero y la ausencia de violencia gráfica hace al MCU diversión para toda la familia.

Con una taquilla combinada de casi 12mil millones de dólares, su popularidad es innegable.

Y aunque la mayoría de sus películas son bastante buenas, con unas pocas excepciones (si quieres saber cuál es la peor película de Marvel puedes leer sobre ella aquí) siempre existen cintas que destacan sobre el resto. Películas como Iron-Man, Avengers y Guardianes de la Galaxia pertenecen indudablemente al top ten de las mejores películas del género.

Pero cómo diría Highlander, ¡SOLO PUEDE HABER UNO! Para el equipo de La Cápsula la mejor película del MCU es Capitán América: El Soldado de Invierno. 

c4tw143
Con acción dinámica y preciosamente filmada, Capitán América: Soldado de Invierno es un festín para los ojos.

Más cercana al género de espías que al de superhéroes, la segunda entrega del Cap dejó a todos asombrados con su acción desenfrenada y una trama que permitió profundizar en la psicología del Capitán América, un hombre fuera de su tiempo que intenta encontrar la forma de ayudar a un mundo que no entiende por completo.

giphy4
Las mejores coreografías de pelea en el MCU, en la que se conjuga de manera perfecta la dedicación de los actores, el talento de los dobles y una fotografía muy acertada.

Es de esas películas que resulta mejor de lo que ella misma se proponía, además agregar a Robert Redford como villano principal nunca puede resultar mal. De hecho, si ignoramos los Helicarrier, resulta ser la película de Marvel más realista hasta la fecha. Otro aspecto que resalta es que tiene una MUY BUENA banda sonora, a cargo del siempre confiable Henry Jackman,

Con escenas tan icónicas como la que se muestra a continuación:

Quizás su punto débil sea el final. La desintegración de Shield debido a que estaba fuertemente infiltrada por Hydra, de hecho, era Hydra. Pero dicho distanciamiento de lo “estatal y oficial” por parte del Capitán América siembra las semillas de lo que sería posteriormente Civil War. Y bueno, el villano es muy rendidor, más que nada avalado por el peso del actor que lo interpreta, aunque no deja de ser poco memorable.

Y por supuesto, esta película hace el mejor uso del personaje de Black Widow en todo el MCU.

tumblr_ncc3yydxc21r6mt8go3_r1_500
La vemos brillas con luz propia como la espía que es.

 Al menos a criterio de este servidor y el equipo de La Cápsula, Soldado de Invierno es la película más completa de Marvel, y también la más adulta. También tiene los efectos especiales más cuidados y pulidos, cosa en la que a veces flaquea el MCU.

Y tú, ¿estás de acuerdo con nuestra elección? ¿cuál es tu película favorita de Marvel?

No dudes en compartir con nosotros tu opinión en nuestra página de Facebook. Y ya que estás aquí, te invitamos a leer este artículo que reúne las mejores películas basadas en cómics del siglo XXI.

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Un comentario sobre “La mejor película de Marvel. (Exclusiva del MCU)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: