“Transformers 5: El último caballero”. ¿Deberías ir a verla? Opinión de La Cápsula.

Las primeras críticas a la última entrega de Transformers han llegado… y dicen que la película es un asco.

Bueno, eso en realidad, no sorprende a nadie, las películas de la franquicia han ido desmejorando una tras otra de forma consistente. Lo que de verdad hace especial a esta franquicia, es que hacen básicamente la misma película una y otra vez, solo que un poco peor.

transformers-5
Ah, si, ahora Optimus Prime es “malo”. Vaya plot twist.

Y es aquí cuando se vuelve una cuestión de principios. El daño que Transformers le ha hecho a la industria es innegable. Demostró a los ejecutivos de Hollywood que básicamente puedes hacer cualquier pedazo de popó, agregarle buenos efectos especiales, cámara lenta, chistes sexistas y estereotipos raciales y la gente lo va a comprar, yo solo eso, será un éxito.

alg-skids-mudflap-jpg
Por algún motivo, Michael Bay considera que los personajes secundarios deben ser representaciones racistas de las minorías.

Sin embargo, la franquicia nos da a nosotros, la audiencia, una oportunidad única de mandar un mensaje claro a los estudios y productores. No vayamos a ver dicho despropósito, obliguemos a los estudios a hacer mejores películas.

Similar a lo que sería el funcionamiento ideal de una democracia, la audiencia tiene el poder de castigar o premiar a los estudios con el simple acto de comprar o no la entrada de cine. 

Y no sólo con esta franquicia, puedes manifestarte de esta manera ante cualquier saga que te desagrade, sea Rápido y Furioso, Piratas del Caribe, alguna de las de terror, o incluso, aunque no comparto esa idea, pero si no te gusta Marvel o DC, moviliza a las personas que piensan igual a que no vayan.

maxresdefault
La verdad es que estamos saturados de franquicias… y no todas son muy buenas.

Si te gusta como va la franquicia de Transformers, no pasa nada, ve y disfruta de la película, pero algo me dice que la mayoría de las personas que están ahí afuera ven esas películas a la espera de que esta sea la buena, y terminan decepcionados en cada ocasión. Recuerda, el precio de la entrada es lo que más le duele a los estudios, y lo único que los hace entrar en razón.

Y Michael Bay lo sabe, ha dicho en público que incluso la gente que critica sus películas va a verlas, así que es momento de demostrarlo equivocado.

giphy3
Y bueno, si concuerdas conmigo pero igual la quieres ver, puedes verla pirata, así ellos no ven un centavo. (Pero nunca digas que La Cápsula apoya la piratería)

Quién sabe, capaz que con asustar a los productores de Transformers se arreglen muchas otras películas y franquicias.

Y tú, ¿vas a ir a ver la película en cine o te abstendrás como todos aquí en La Cápsula? ¿Qué otra franquicia crees que ya debería mejorar o desaparecer?

No dudes en comentar y visitar nuestra página de Facebook, y si te gustó el artícuo, ¿por qué no nos regalas un Like?, es completamente gratis y nos ayuda un montón.  Aprovechando que estás aquí, te invitamos a leer este artículo acerca de cómo detectar que el fin del cine de franquicias se acerca.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: