¿Por qué algunas personas odian la película de «La Mujer Maravilla»? Editorial La Cápsula.

Las cartas sobre la mesa, estuve en el cine en el pre-estreno en Colombia… y la amé.

Adoro la película y ya con la cabeza fría debo aceptar que es mejor que Man of Steel, la cual es mi película favorita del DCEU. Y sorprendentemente… la recepción  tanto de la crítica como de la audiencia fue bastante positiva.

giphy2
Y pues con esa recepción cualquiera se pone así de feliz.

No obstante, me he encontrado en redes con varios comentarios negativos frente a la película. Obviamente, aquellos con un marcado contenido machista no pueden ser tomados en serio (fuera de servir para recordarnos que en cualquier país de Latinoamérica un tipo como Trump también hubiera ganado). Sin embargo, bastantes usuarios manifiestan cierta desilusión, e incluso aversión hacia la película.

tumblr_oas931qjtn1rq9ihbo2_500
Vamos Diana, no tenemos que descontrolarnos ante las críticas.

Luego de leer infinidad de críticas negativas (la mayoría por parte de hombres, cabe destacar) he llegado a reducir a 4 los principales motivos que generan malestar en algunos espectadores. Empecemos.

Mucho «hype» o expectativa:

meme_wonderwoman
Finalmente Wonder Woman rompió la maldición de DC… y eso puede haber entusiasmado a algunas personas más de la cuenta.

Y es que con 92% de aprobación en Rotten Tomatoes y elogios de toda la industria (incluso de parte de Marvel) es fácil esperar que esta película sea perfecta. Muchas personas fueron con expectativas poco realistas, pero por culpa de los medios y sites especializados. Detrás de este tipo de crítica no hay mala intención, simplemente esperaban más y no lo obtuvieron.

Tienen un gusto más «refinado»:

mg_5554retouchedv2-1940x1126
Es cierto, existen personas demasiado «cool» para disfrutar de películas de superhéroes.

Y sí, existen muchas personas que no soportan las películas basadas en cómics, o el cine comercial en general, lo cual está bien, no a todos tiene que gustarles lo mismo. Sin embargo, aunque  todo mundo tiene derecho a una opinión así como a expresarla… si no te gusta el cine de superhéroes, ¿qué haces comentando en sitios especializados en superhéroes? Es como ser ateo e ir a una iglesia a gritarle a las personas que están equivocados.

Llevar la contraria es tendencia:

bqxe66x
Es inevitable tener un poco de éxito y que no existan personas intentando derribarte.

Estos son los más fáciles de identificar. Dirán que la película está «SOBREVALORADA» y luego atacarán a todo el que la defienda. Dirán que tiene un pésimo CGI (lo cual es cuando menos debatible) y que los chistes a lo «Marvel» la hacen un asco (aunque ven todas las películas de Marvel, su referente en comedia es Adam Sandler y no entienden los chistes de Wonder Woman)

Con ellos es mejor no entablar discusión… confíen en mí, lo he intentado. Y hay que entender que siempre que algo es popular, inmediatamente surgirán detractores. Además internet está lleno de gente que padece  carencias emocionales con delirio de troll.

Entre gusto y gusto…

2s8stt2
Paz.

Dejé esta categoría para el final, principalmente porque es mejor reconocer las diferencias y aceptar que ante la apreciación de una película,en realidad nadie tiene la razón absoluta. A muchas personas podrá no gustarles esta interpretación de la mujer maravilla, es más, capaz que nunca te convenció Gal Gadot. Eso está bien, siempre y cuando expreses tu opinión con respeto.

Y aunque puede que personas que sí disfrutaron de la película te respondan como cavernícolas, en el fondo sabes que no estás haciendo nada malo, la película simplemente no conectó contigo.

Y tú, ¿por qué crees que muchos no disfrutaron de la película? ¿a ti te gustó?

No dudes en comentar y compartir tu opinión. Aquí te dejo mi crítica sin SPOILERS de La Mujer Maravilla y ya que estás por acá, por qué no visitas nuestra página de Facebook. 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

10 respuestas a “¿Por qué algunas personas odian la película de «La Mujer Maravilla»? Editorial La Cápsula.

Add yours

  1. Yo me considero de los que estaban en el hype de esperar una película muuuuuuy buena (y olvidé un poco que era de comics) lo cuál es raro plantearlo así, cómo si las peliculas de comics tuvieran esa tendencia a ser malas y no. Por ejemplo logan logró en algunos aspectos que creo que le faltó poco para la perfección a esta (logan tampoco lo logra, pero falló en otros aspectos que wonder woman logró majestuosamente). Lo que en lo personal me molestó fue esa “incansable” ingenuidad del personaje, chistes cliché y esa atmosfera de querer que el primer producto respetable de DC desbanque a lo que bien o mal ha hecho Marvel. Con lo cuál no estoy de acuerdo, por ser productos diferentes, y es que hay que comprender que en muchos aspectos propios de las historias son incompatibles las comparaciones, las adaptaciones de marvel se pueden categorizar en películas tipo Spider Man (las ultimas 2 series), Avengers (en ese crescendo de poderes, magias y amenazas) o películas bien balanceadas como Guardianes de la Galaxia; todas enfocadas a un público mas adolescente que el primero. La cosa es que DC contrarrestaba en sus comics con historias más maduras, encrucijadas morales y éticas. Creo que ha fallado poco en encontrar a ese público fuera del nicho que disfrute el objetivo inicial.

    Como comentarios extra, me gusta el contenido del blog, no esperé que fuera de tan buena calidad, lo cual me da mucho gusto. Y aprovechando, un detallito técnico, tengo problemas con cómo se presentan los artículos una vez que vas scrolleando, ya que hay un comportamiento raro, se reacomodan las notas, no aparecen algunas imágenes… y luego a volver a scrollear, se reacomoda y se repite la historia. Creo que tiene que ver con cómo se cargan las imágenes, uso Firefox en windows 10, por si le sirve el dato al diseñador de la plantilla.

    Saludos.

    Me gusta

  2. en realidad no es muy buena la pelicula, digo aparte de los principales los secundarios te llegarona importar? desde el actor que no hizo nada asta el supertirador que tampoco hizo nada nunca se desarrollaron ellos, el personaje no era ingenua era sonsa mensa bruta retraso mental los que la defienden pensando es que estubo en una isla la mujer tenia mas de mil años rodeada de mujeres que tenian odio a los hombres y ella misma se presumio de tener mucha cultura en su isla y por eso hablaba varios idiomas osea o era mensa o de verdad era mensa o le caia tan mal a todas en la isla que nadie se puso a darle catedra de sus vidas sus algo porque con 50 años uno ya sabe de la vida y ella con 1000 no era mas lista que un niño de 5, la otra la actriz no actuo seamos honestos dicen que uf carismatica ok cuentenme como se siente matar por primera vez ver morir a tu familia ver por primera vez la decesperacion y perder tu virginidad? ella con todas sus expreciones iguales medio fruncia el seño pero asta hay, todos los villanos y soldados cliches asta la muerte digo generales de alto rango experimentados con experiencia sonsos todos ni uno que tu dijeras que hombre usted por algo es el lider, a que mas la accion buena, pero asta hay solo buena el tanque de jugete porque se sintio falso cuando lo solto y la manera en la que se levanto tipo bolsa de papitas, un final que se contradice con el final de la otra pelicula y sumemos le que soltaban mentiras una y otra vez para engañar al expertador menos conciente porque eso de la super droga que hace temblar el lugar es trampa o que la de la mascara le dice con esto recuperaras tus fuerzas es tambien trampo porque no tiene sentido esa serie de palabras es para hacer trampa no tienen sentido sentido fuera dijera con esto seras poderoso y hay si me la creo y ooo que bien pero dijo algo sin sentido, forcemos con la esena del baile con mas argumentos fuera de lugar la manera en la que se meten a bases militares sin ser detectados aunque entren gritando y pateando ,,,,, no es mala la pelicula pero que tu digas bueno no por ningun lado es buena nomas el actor chris ese si era bueno actuo bien mostro emociones si algo le doy positivo es su decempeño los demas pasaron por el cheque porque nomas no demostraron emociones realies a las situaciones.

    Me gusta

    1. sin mencionar a ese “villano” que toda la pelicula se la pasa inhalando esa mierda blanca pero al final no dio mas pelea que krillin en la saga Boo, un villano como para dar un climax pretencioso “o no ese no villano era el villano si no el hombre lobo de harry potter”

      Me gusta

    2. Ni te gastes, el autor es un fanboy de esta película que se pajea con Gal pensando que defendiéndola por internet ella vendrá a su casa a abrirle las piernas, no se si es mas patético tirarle tierra a una película sobrevalorada o defenderla como si te fueras a follar a la actriz

      Me gusta

      1. Qué triste que en tu pequeña cabeza el único motivo que existe para defender o disfrutar a una película sea que fantaseas compulsivamente con la actriz protagónica. Asumo que el único cine que consumes es para adultos, pero tranquilo, ya crecerás.

        Me gusta

  3. sobrevalorada por la actriz judia (seguro no tenia contactos en ese medio controlado por judios) y porque salio en una época que si uno dice algo contra las criaturas con vagina o de plano feminismo pero que no les gusta tocar una pala bajo el sol como los hombres a pero bien que les gusta darselas de igualitarias o cosas asi.
    ami se me hizo un producto pasable pero “el salto grial” como la inflan los feministas de los medios con comentarios absurdos como “llore en el cine por ver una mujer que no es indefensa” “jamas vi una mujer luchona en el cine”, “es la primera mujer fortachona que veo y que no necesita de un hombre” (despreciando trabajos como ellen ripley, sarah connor o xena), nope

    Me gusta

      1. que raro, aun asi no me desmintio anda de lo que dije, buena pelicula a secas porque últimamente DC solo ha sacado mierda, sobrevalorada por los medios: claro que si

        Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑