6 mejores padres de la historia del cine.

La paternidad es probablemente una de las labores más difíciles a las que se puede enfrentar un hombre.

Se les exige mucho, se les agradece poco y se les suele culpar por todo. Y aunque muy a menudo, dicha tarea le queda grande a muchos individuos (no más hay que mirar en el barrio, o las noticias) existimos muchas personas que contamos con la suerte de tener un padre incondicional que siempre brinda su apoyo (un saludo a mi viejo).

Y como bien dicen, el arte imita la vida (¿o era al revés?), en el cine nos hemos encontrado con padres dedicados, amorosos y que darían la vida por sus hijos. A continuación, los 6 mejores padres de la historia del cine según el equipo de La Cápsula.

6) Marlín (Buscando a Nemo, 2003):

gif2bdisney2bpixar2banimation2bstudios2bmarlin2bbuscando2ba2bnemo2bfinding
Marlín es tan papá, que hasta cuenta chistes de papá.

Sí, es un poco sobreprotector, pero¡hey! cualquiera se pondría así luego de perder a su esposa e hijos trágicamente a manos (o aletas) de una barracuda. Marlín es un ejemplo de dedicación y determinación como pocos, recorriendo el mundo (literalmente) con el fin de encontrar a su hijo perdido. Está bien, puede que se aprovechara de otro pez con dificultades cognitivas, pero en definitiva, también protegió a Dory durante la aventura.

Además aprendió la lección, ya que luego de la aventura aprendió a dar más espacio a su hijo para que se desarrollara libremente.

5) Jonathan Kent (Man of Steel, 2013):

tumblr_mezgzbuwrt1qmc0d9o1_r1_500
La poderosa actuación de Kevin Costner eleva la calidad del film.

Afrontar los cambios físicos y mentales en un hijo es una tarea impresionante, mucho más cuando el “hijo” es básicamente un “dios” alienígena. Pá Kent se aparta de convencionalismos e incluso de lo que la sociedad podría esperar con tal de proteger a su hijo, porque a la larga, formar como hombre íntegro y moral a Clark es un beneficio para todos.

Tanto en cómics como en las interpretaciones del cine, Jonathan y su filosofía de vida es lo que vuelve “súper” a Superman, no sus poderes, caray, Jonathan es básicamente el “José” de esta figura mesiánica moderna, demostrando una vez más que padre es quien te hace persona, no  necesariamente quien te engendra. 

4) Capitán Georg Ludwig von Trapp (The Sound of Music, 1965):

tumblr_n22oxfxn6b1tpf1pxo1_500
Un hombre férreo pero amoroso, con disciplina militar, pero la bondad que sólo un padre puede tener.

Este militar austriaco debe sobreponerse a la muerte de su esposa, mantener en línea a sus 7 hijos (sí, ¡7 HIJOS!), al tiempo que su país empieza a verse invadido por la ideología nazi de su país vecino, Alemania.

La principal virtud del capitán Von Trapp es su firmeza, tanto en disciplina como en su apego por lo que considera correcto (lo cual se convierte en un excelente ejemplo para sus hijos), pero en últimas, su lado más humano sale a relucir, gracias a la aparición de María, la novicia que ayudará a cuidar a sus hijos.

3) Sam Dawson (I am Sam, 2001):

tumblr_mgsaonpjye1qjnb38o1_500
¿Cómo afrontar la paternidad cuando tu hija es más inteligente y madura que tú desde tan tierna edad?

La vida para las personas con discapacidad intelectual es bastante complicada, además de los retos que impone la cotidianidad misma (que a todos nos toca aun siendo “normales”) deben enfrentarse a los prejuicios, la intolerancia, y a veces incluso personas mal intencionadas. Sam tiene que afrontar todo esto, a la vez de afrontar el desafío que representa el ser padre soltero.

Y Sam enseña otra increíble lección, el aprender a dejar ir. Pese a sus buenas intenciones, queda claro que no puede dar lo que su hija necesita, así que afronta el hecho de tener que dejar ir a su hija, pero permanece como una figura importante de la misma, así no viva con ella.

2) Mufasa (El Rey León, 1994):

tumblr_mt4y6rpes01qg0u2xo1_500
Ya nos vamos poniendo emocionales.

Como hemos visto a lo largo de la lista, dar buen ejemplo es indispensable para ser un buen padre, y pocos como Mufasa, quien tenía todo un reino que atender y proteger, sin embargo encontraba tiempo para compartir importantes lecciones con su hijo. 

qf3x4p
-“Larga vida al rey”

Aunque le fue arrebatado a Simba a muy tierna edad, su ausencia se sintió en toda la sabana africana. Cuando su hermano Scar impuso su reinado (un régimen aparentemente comunista, no lo digo yo, aquí puedes leer la teoría) tanto leones como el resto de habitantes de la pradera pagaron el precio. No fue sino hasta que Simba retomó el trono que el equilibrio tan cuidado por Mufasa fue restablecido.

Y el mejor padre de la historia del cine es…

1) Guido Orefice (1997):

tumblr_o77kwjfxka1t1sxr2o1_500
Un ejemplo tanto de padre como de esposo.

El temple de un hombre se demuestra por su actuar frente a la adversidad, y existen pocas adversidades más grandes que el racismo utilizado como política estatal y un gobierno fascista. Luego de que Guido es encarcelado junto con su hijo por ser de origen judío, este asume la misión de hacer para su pequeño, que la estadía en el campo de concentración no sólo soportable, sino incluso disfrutable. 

La película es increíblemente emotiva, y aunque quizás es demasiado melodramática para el gusto de algunos, no se puede negar que es conmovedor cómo Guido protege a su hijo de la tristeza incluso hasta el final. 

tumblr_mb5jbn3vdy1rwle74o2_500
Es aquí cuando nos tomamos una pausa y nos secamos las lágrimas.

Y tú, ¿Estás de acuerdo con nuestra lista? Para ti ¿ qué papá del cine faltó?

No dudes en compartir tu opinión y visitarnos en nuestra página de facebook. Y ya que estás por acá, te invito a leer el listado de las 6 mejores madres del cine.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: