Wonder Woman: el secreto detrás de sus orígenes (Datos CURIOSOS)

La Mujer Maravilla es una superheroína mítica para muchas generaciones, su fuerza, poder inigualable y exuberante belleza, continúan impactando a millones de personas con el paso de los tiempos. Sin embargo, muy pocos conocen sobre su origen.

Algo que escapa a muchos fanáticos es que el inventor del polígrafo, William Moulton Marston decidió crear la mujer maravilla debido a la falta de heroínas que inspiraran a mujeres y niñas en la década de los 40, y fue así como en la revista All Star Comics #8 apareció La Mujer Maravilla.

WW4.jpg

De acuerdo a los primeros cómics que describen el origen de la mujer maravilla, su historia se remonta a la Isla Temiscira, una isla habitada por cientos de amazonas y gobernada por Hipólita, una reina amazona con poderes extraordinarios, quien moldeó en arcilla a una joven figura guiada por Atenea, la diosa de la sabiduría, y convertida en hija de carne y hueso de Hipólita por la diosa Afrodita, quien ordenó que dicha joven debería llamarse ante la bóveda celestial, Diana.

WW1.JPG

Y fue así como Diana nació, quien creció, y se destacó por su fuerza sobrenatural, su rapidez extrema y su deslumbrante belleza, por lo que pronto se convirtió en la amazona más hermosa de la Isla Temiscira.

ww 10.JPG

WW 5

Un día cuando la maldad empezó apoderarse del mundo, la diosa Afrodita se le apareció a Hipólita, y le ordenó enviar al mundo la amazona más fuerte para ayudara a combatir la guerra y el mal, y fue así como Hipólita organizó un torneo para buscar a la amazona más poderosa. Diana al ver esta gran oportunidad, decidió participar en el mismo ocultando su identidad, pues su madre le había prohibido tajantemente hacer parte de dicho evento, porque de participar en el mismo, Diana tendría que renunciar a la eterna juventud y belleza.

WW 6.JPG

ww 9.JPG

Luego, como estaba planeado el evento dio inicio, y en poco tiempo; Diana eliminó a cientos de participantes, hasta quedar finalmente 2 personas: Diana y otra amazona. Finalmente, Diana venció a su oponente y ganó el torneo, es en este momento cuando, la ganadora se quita el antifaz que ocultaba su verdadera identidad, y su madre quedó altamente sorprendida, aún en contra de sus deseos, Hipólita cumplió la promesa a Afrodita y decidió entregar a su hija un traje especial, unos brazaletes poderosos y el lazo de la verdad, para después enviarla al mundo luchar por la justicia y cumplir con las órdenes de la diosa.

ww 8

WW 7.JPG

Algunos datos curiosos sobre la mujer maravilla son:

  • El origen de la Mujer Maravilla cambia con el paso de los años en los cómics.
  • Diana ha tenido varias relaciones amorosas, entre sus parejas se encuentran Steve Trevor, un piloto que se estrella en la isla de las amazonas y con quién más adelante se casa y se separa; luego se relaciona con Batman y posteriormente con Superman con quién haría una de las parejas más inolvidables. Sin embargo, ese romance fue borrado de la continuidad de los comics.

ww 11.JPG

ww 22.JPG

  • La peor enemiga de la Mujer Maravilla es Minerva, una arqueóloga que fue convertida en chita por un dios antiguo, quien en uno de los cómics de DC Comics le roba su lazo de la verdad.
  • De acuerdo sus orígenes en los cómics, Diana es más fuerte que Hércules y se cree que es igual de fuerte a Superman, es tan rápida como Mercurio,y posee la misma inteligencia que Atenea y la capacidad de volar. Asimismo, es inmune a la magia y resiste cualquier daño físico.

ww 15.JPG

  • Sus brazaletes están hechos de un metal inquebrantable que soporta cualquier tipo de ataque, su tiara tiene las puntas afiladas y sirve como boomerang, y su lazo de la verdad es completamente indestructible y posee la característica de hacer que las personas que sean atrapados con él, confiesen la verdad.
  • En uno de los cómics de X-Men, tiene una fuerte batalla con Tormenta.

ww 16.JPG

ww 17.JPG

  • Diana inicialmente poseía un avión invisible porque no tenía la capacidad de volar, y este tenía una conexión mental con ella que hacía que el mismo volara según sus órdenes y no dependiera de combustible para su uso.
  • La mujer maravilla estuvo a punto de ser presidenta de EE.UU en 2 ocasiones, pero no lo logró.

 ww 18.JPG

ww 19.JPG

  • No existe ningún superhéroe masculino con las mismas características de la mujer maravilla.
  • Diana fue capaz de levantar el martillo de Thor, el  cual sólo pueden levantarlo aquellos que sean dignos.
  • Es la única heroína que ha sido embajadora de la ONU 

ww 20.JPG

Para finalizar, la Mujer Maravilla se ha convertido en un ícono feminista e inspiración para millones de personas, quienes la admiran por su poder y valentía. Asimismo, esperamos que su película, que se estrenará 1 Junio de 2017 nos permita conocer más  datos sobre su historia , nos deleite y nos deje sin palabras.

ww 21.JPG

Y tú, ¿ya conocías los orígenes de la mujer maravilla? ¿qué otros datos sabías sobre ella? No dudes en compartirnos tu opinión, y si deseas más contenido, date una vuelta por nuestra página de Facebook. También puedes visitar esta lista con los 5 personajes femeninos que son un excelente ejemplo para nuestras niñas y jóvenes. ¡Hasta la próxima!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: