¿Qué significa para “La Liga de la Justicia” el cambio de director?

Hoy en la tarde nos sorprendió la noticia de que Zack Snyder se retira de finalizar la Liga de la Justicia debido a una calamidad familiar; lamentablemente su hija cometió suicidio en marzo y Zack siguió trabajando a pesar de ello (por lo cual se ha ganado todo mi respeto), ahora se retirará por un tiempo a cuidar de su familia mientras atraviesan este proceso de duelo. Creo que sin importar lo que pensemos de él como director, todos enviamos nuestras plegarias para que Zack y su familia encuentren esperanza en esta época tan oscura en sus vidas.

ec834238-0e16-4a80-aefc-b1abfbef5958_111877294
Snyder se tomará un tiempo para acompañar a su familia durante estos momentos trágicos. Fuerza para ti y toda tu familia, campeón.

Sin embargo, es evidente que también esperaron a dar dicha noticia hasta que tuvieran un reemplazo para terminar el film. Y vaya reemplazo, señoras y señores; Joss Whedon, creador de Buffy la cazavampiros, Serenity, Firefly y cómo no…. las dos primeras entregas de los Vengadores.

eafec0d2270db3dfa67d7812dee31d12e12f16cd
Su respuesta cuando le preguntaron qué pensaba de BvS.

Sin embargo, he logrado notar que la inesperada noticia no tiene contentos a todos los fanáticos de DC. Creo que negar los méritos de Whedon es simplemente necedad, sin embargo, comprendo la preocupación que puede causar el cambio de tonalidad en los films.

avengers009
Y negar que esto es épico también es necedad.

Comprendo dicha preocupación más no la comparto, la verdad es que a Joss se le da escribir diálogos graciosos entre sus personajes, pero tiene un gusto por lo oscuro y cruel que no puede esconder. Además, ha escrito villanos geniales, entre ellos Loki (los Vengadores) y The Operative (en Serenity, película infinitamente recomendada, es más, tendré que escribir sobre ella)

giphy1
Para qué, el tipo se veía sospechoso.

No creo que esto signifique que DC adoptará un tono más ligero. Primero que todo, de la primera parte de la Liga de la Justicia sólo falta postproducción; segundo, a Whedon le gusta bastante este tono más oscuro y serio (el tono infantil de los Vengadores es más elección del estudio) y tercero, cambiar la tonalidad de las películas de DC sería ir en contra de su esencia, una esencia escogida por allá en el 2013 por un tal Christopher Nolan y Zack Snyder. Nota aparte… menuda suerte la de Joss Whedon, ha cumplido la fantasía de cualquier nerd, dirigir a los Vengadores y a la fucking Liga de la Justicia. 

giphy2
Tonalidades oscuras, una acción más cruda y consecuencias desastrosas para el público en los enfrentamientos, el tono de Man of Steel es difícil de abandonar.

Y para ti, ¿cuál es la mejor película de Zack Snyder? ¿y la mejor de Joss Whedon? ¿crees que va a cambiar el tono de DC o que se mantendrá igual? No dudes en comentaros tu opinión y visitarnos en nuestra página de facebook. También puedes visitar este top de las 6 mejores películas de superhéroes del siglo XXI, en la cual Zack Snyder ocupa un lugar especial. Un abrazo para nuestro admirado Zack Snyder y un saludo a todos ustedes, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: