La peor película de Marvel. (exclusiva del MCU)

La alianza entre Marvel y Disney ha arrojado (por lo general) muy buenas producciones cinematográficas, lo que a su vez, dio inicio al concepto de universo compartido (algo muy común en cómics pero rara vez visto en el cine)

El alcance de dicho universo ha convertido a Marvel en la poseedora de una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, y es que cualquier película de Marvel es un éxito monetario asegurado, incluso sus propiedades menos reconocidas.

5bf
Incluso esta película resultó ser un éxito de taquilla y con la crítica. A pesar de que ni Stan Lee los conocía.

Y claro está, ese éxito no es gratuito, Marvel ha elaborado un estilo bastante reconocible (criticado por algunos) en el cual prima la comedia y la aventura; es decir, cine para TODA la familia. Y ha funcionado,  su éxito radica en que TODA la familia va  junta a ver sus películas.

tenor
Sana diversión para toda la familia.

Ahora bien, aunque casi todas sus películas son económicamente exitosas, no todas mantienen la excelencia a la que nos tiene acostumbrada esta compañía. Las películas más decepcionantes de Marvel hasta el momento son; Thor: el mundo oscuro o Ironman 2. Sin embargo, para este humilde servidor (y muchos fanáticos del personaje) la película más ofensiva y decepcionante de todas fue Ironman 3.

¿Vieron eso? Genial, ¿no? Lástima todo sea una MALDITA MENTIRA; el tono serio y trascendental del trailer no aparece por ningún lado en la película. De hecho, el único momento significativo del film es descartado por completo en Avengers: La era de Ultrón, donde se hace como si  nada hubiera pasado.

giphy
Sí, eso resume el tono de la película.

Ahora entramos en el terreno complicado. ¿Es una mala película? La verdad; no, es bastante cómica y su director Shane Black aprovecha de maravilla la química que tiene su reparto. Pero entonces, ¿cuál es el problema? QUE NO ES UNA PELÍCULA DE SUPERHÉROES.

tumblr_nnzn1kxtsa1rdlwzzo1_500
Ironman 3 se tomó la parte de comedia de acción MUY EN SERIO.

Al inicio de la película, Tony tiene ataques de pánico debido a los sucesos ocurridos en los Avengers; por lo cual el argumento de la cinta enfrenta su inseguridad con la imposibilidad de utilizar la armadura durante una extensa porción de la misma. Esto resulta en que Stark y Rhodes tengan una aventura al estilo Arma Mortal.

iron-man-3-tony-rhodey
Al mejor estilo de Riggs y Murtaugh, Tony y Rhodey se enfrentan con una cantidad infinita de secuaces desechables.

Por otra parte, la desastrosa representación que se le da al Mandarín hizo que muchos fanáticos se rasgaran las vestiduras. El que parecía iba a ser un enfoque más realista del villano terminó por ser una burla degradante. Un actor que representa al Mandarín bajo la tutela del verdadero villano de la película, el Dr Aldrich Killian.

tumblr_mp29tm80md1sq6msxo1_r2_500
Una de mis mayores decepciones cinematográficas (la primera fue The Last Airbender)
tumblr_ms95nuqpix1srv1ngo1_1280
Lo mismo nos estamos preguntando todos, Rhodey.

Y su final es tan apresurado y fuera del plan de Marvel, que en la siguiente película de los Avengers fue completamente ignorado, un Tony que NO quiere ser Ironman no tiene mucho sentido para la franquicia.  En fin, dejo en manos de personas mucho más talentosas el expresar mi frustración por esta película.

Y tú, ¿eres fanático de las películas de Marvel? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál es tu menos favorita? No dudes en comentar tu opinión y visitarnos en nuestra página de facebook para más contenido, cada “like” nos ayuda un montón. Ya que estás por aquí, por qué no revisas este listado con las mejores 6 películas de superhéroes. Hasta la próxima.

Anuncios

3 comentarios sobre “La peor película de Marvel. (exclusiva del MCU)

Agrega el tuyo

  1. Si bien para mí en particular no es la “peor” cinta del Marvel Cinematic Studio (esa distinción la comparten The Incredible Hulk (2008) y Avengers: Age of Ultron (2015)) si es una cinta que no está dentro del standard de las producciones de la casa productora, esto por varias razones, sin lugar a dudas una de ellas fue la decisión de la despedida (aún no está claro si obligatoria o por propia voluntad) de Jon Favreau y la contratación de Shane Black, un director poco ortodoxo que utiliza la violencia y la comedia negra de manera muy efectiva (es el autor de los guiones de la franquicia de Letal Weapon, por ejemplo) por lo que el uso de este tono en Iron Man 3, digamos, que se sale de la norma.
    Puede que a algunos esto les moleste, a mí no me encantó, pero tampoco me molestó al grado de despreciarla, incluso se me hizo interesante que una cita de “superhéroes” que ya a esas alturas contaba con un estándar de producción tuviera este tono en especial, Black no es un director artístico, pero tiene su propio estilo y eso está transmitido en la cinta, incluso el famoso (y para algunos infame) giro argumental del Mandarín es claramente obra del director.
    Sin embargo el gran problema de la cinta es el guion, sin lugar a dudas el punto flaco de la cinta y que tiene agujeros enormes por todos lados, mientras que por una parte sacar a Tony Stark de su zona de confort (y a la vez darle una lección de humildad que buena falta le hacía pero que al final de cuentas solo parece ir a ninguna parte pues en las posteriores apariciones del personaje simplemente siguió siendo igual, o más, arrogante) hacen a uno pensar que la línea de tiempo de Marvel Cinematic Universe simplemente no toma en cuenta esta cinta (¿alguien ha sabido o siquiera oído hablar de Pepper Potts?)
    Si bien no es una cinta mala, hubiera sido interesante un camino más oscuro para los personajes, un aprendizaje para los involucrados (en especial para Stark, cuya personalidad altanera y arrogante ya está alcanzando la línea de lo insoportable) y una trama menos diluida, tal vez más trágica o cuando menos más resolutiva (si al final no iba a ser tomada en cuenta por la línea argumental futura).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: