Las 6 mejores madres de la historia del cine. (Posibles Spoilers)

El trabajo de ser madre es probablemente el más importante al que una persona puede acceder. No sólo es hacerse cargo de las necesidades fisiológicas y emocionales de una criatura indefensa, sino que también será potencialmente culpada por los terapeutas y las parejas del niño o niña que críe de todos los defectos que pueda llegar a desarrollar.

Pero hablando en serio, la dedicación y sacrificio que una madre puede llegar a tener es admirable. Como no podía ser de otra manera, el cine tiene unos cuantos ejemplos de madres que rompen el molde y superan cualquier obstáculo con tal de cuidar a su progenie (incluso llegando a dar la vida en el proceso). A continuación, las 6 mejores madres de la historia del cine. (Posibles Spoilers)

tumblr_mpz8qwqurx1sp9fcho1_500
Los sentimientos se apoderan de mí en este momento.

6) Helen Parr/Elastigirl (los Increíbles, 2004):

tumblr_mod3i9wdmp1qegcn3o1_500
No te preocupes, tu cuerpo luce fabuloso a pesar de tener tres hijos.

Una mujer que luego de dedicar varios años a luchar contra crimen, finalmente se enfrentó a su mayor desafío; la maternidad. Pese a que su esposo se enfrenta a una crisis de la mediana edad, y que sus hijos además de ser niños son también “super”, logra con amor firmeza y dedicación mantener unida su familia, y también mantenerla con vida. Un ejemplo de cuándo una madre debe imponer límites y cuando debe romper las barreras mentales de sus hijos para que alcancen su potencial.

5)Reina de los xenomorfos, (Aliens, 1986):

aliens-animated
Puede no ser la más tierna, pero sin duda es protectora.

Si la pobre Elastigirl la tenía difícil con 3 niños, la reina Xenomorfo tiene que cuidar medio millón. Similar a la reina en una colonia de hormigas o abejas, ella es la única que puede dar a luz (la diferencia es que ella mide más de 7 metros de largo y pesa varias toneladas) Luego de que Ripley (que también ejerce de figura materna) destruyera casi todos los huevos que con tanto amor había depositado, la reina la enfrentó en una batalla a muerte (un battle royale de madres si se quiere ver así) Lastimosamente la reina fallece al ser expulsada al espacio, dejando a los pocos miembros sobrevivientes de la colonia sin una madre o líder que seguir.

4) Shmi Skywalker (Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, 1999):

tumblr_mxuncyirx71rqn9jro1_500
-“No puedes detener el cambio”.

No, no es coincidencia que la misma actriz que representa la madre de Anakin Skywalker haya encarnado a María la madre de Jesús. Al igual que María, Shmi tuvo que criar a un niño engendrado por un poder mayor (la misma Fuerza o Darth Plagueis) y se hizo cargo de él de la mejor manera posible, enseñándole bondad y a ayudar desinteresadamente a otros. Cuando hubo oportunidad de brindarle un mejor futuro, no limitó a su hijo con apegos egoístas sino que lo instó a emprender un nuevo camino, a pesar de saber que aún le esperaban muchos años de servidumbre como esclava. Ah, y no la pueden culpar por la caída de la República, eso es responsabilidad de la orden Jedi que malinterpretó la profecía del elegido.

3) Reina Elinor (Brave, 2012):

tumblr_mzh2swkuzm1szy38ko1_500
Esa mirada significa que no vas a salir, señorita.

La reina Elinor es el opuesto total de su hija en casi todos los aspectos, a excepción de uno, ambas son increíblemente valientes. Brave es de las pocas películas de Disney que explora a profundidad la dinámica entre una madre y su hija. Pese a que tienen sus diferencias (y a que su hija la transforma en un oso), ambas logran vencer las dificultades y terminan unidas al final. La moraleja de la historia es, tu madre puede estar equivocada en sus decisiones, pero no dudes ni por un momento de que ella siempre pretende lo mejor para ti.

2) Sarah Connor (Terminator 2: Judgment Day, 1991):

tumblr_mwkronwzyx1qi9hcuo1_500
Una mujer de armas tomar 😀 … vale, mal chiste.

Creo que nos va quedando claro que criar un mesías es un trabajo arduo. Sarah no sólo perdió al padre de su hijo  a manos de un exterminador sino que tuvo que criar  a su niño sabiendo que debía prepararlo para guiar a la humanidad cuando las máquinas se alzaran. A costo de esto, se juntó con muchos hombres despreciables pero con habilidades útiles para John.  Sin embargo, las mayores lecciones siempre las otorgó directamente, tomar la decisión correcta así sea la más difícil y estar siempre alerta, listo para el día del juicio.

1) Señora Gump (Forrest Gump, 1994):

38931_66397_2_500_185
-“Nunca dejes que nadie te diga que son mejores que tú”.

Es evidente que criar un niño con un gran futuro es complicado, pero convertir en hombre a un muchacho con retraso mental leve y dificultades motrices en una sociedad competitiva, puede parecer un reto imposible. Sin embargo, Forrest logró lo que pocos sueñan siquiera, triunfó en toda empresa que emprendió y siempre afrontó el éxito con humildad, claramente, todo esto lo logró gracias al ejemplo de su madre.

tumblr_mkn2slt2ue1r2x63jo1_500
-“¿Qué significa normal, en todo caso?”.

La Señora Gump sabía que su hijo era diferente, no obstante, nunca dejó que se le tratara como alguien inferior. Incluso logró con el sudor de su frente que fuera aceptado en una escuela primaria normal (bueno, más que el sudor de su frente)

when-forrest-mom-gives-him-parting-advice
-“La vida es una caja de chocolates, Forrest”.

También se esforzó por colocar el mundo en términos que su hijo pudiera comprender, con consignas sencillas que él guardaría durante toda su vida. Una mujer increíble, que logró educar a un niño con dificultades y transformarlo en un hombre íntegro y exitoso (aunque no le dio muchos consejos sobre cómo elegir pareja, bueno, no se le puede exigir que haga todo a la Señora Forrest) Por esta y muchas otras razones, es la mejor madre de la historia del cine.

Y para ti ¿cuál es la mejor madre de la historia del cine? ¿a quien agregarías a la lista? No dudes en comentar y compartir con nosotros a qué madre cinematográfica se parece la tuya. Ya que estás por aquí, visita esta lista de 6 mujeres tan rudas que te pondrían en tu sitio. Por último, qué tal si visitas nuestra página de facebook y nos regalas un “Me gusta”, es completamente gratis pero nos ayuda un montón a seguir generando contenido. Hasta la próxima, y no olvides saludar a tu mamá en estas fechas tan especiales, y en todas las demás.

Anuncios

Un comentario sobre “Las 6 mejores madres de la historia del cine. (Posibles Spoilers)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: