Las 5 mejores novelas gráficas de culto que todo el mundo debe conocer

Las novelas gráficas han jugado un papel muy importante en el entretenimiento por el contenido atractivo de su trama y la calidad de los dibujos. Su influencia ha sido tan significativa, que debido a ello se han realizado diversas películas a partir de las mismas,las cuales que han alcanzado un éxito inimaginable.

Sin embargo, muy pocos saben que las novelas gráficas han llegado a ser objetos de culto de millones de personas, por eso aquí te presentamos las novelas gráficas de culto que todo amante de la cultura BD debe conocer:

1. WATCHMEN – ALAN MOORE

cover watchmen.JPGEsta novela gráfica cuenta un drama policial en Nueva York, donde existen unos hombres con identidad oculta y un superhéroe, los cuales han logrado que Estados Unidos ganara la Guerra de Vietnam, en medio de este ambiente hostil ocurre el asesinato del Comediante, uno de los hombres con identidad oculta, de allí surge la idea de que existe una persona que quiere asesinar a todos estos enmascarados, y es por ello que este grupo de enmascarados deciden empezar a investigar sobre el asunto.

watchmen 4

2. PERSÉPOLIS – MARJANE SATRAPI

PERSEPOLIS 1.png

Persépolis narra la historia de una mujer iraní llamada Marjane Satrapi, sus vivencias en Irán durante el fin reinado del Sha de Persia y el comienzo de la revolución islámica en Irán. Asimismo, la novela gráfica es el reflejo de una luz en medio de un mundo restringido, donde la guerra, los cambios políticos y sociales, y el oscurantismo religioso son el trampolín para que Marjane revele las situaciones que pasaban en su país y decida hacerle frente con su voz de protesta a la arbitrariedad del régimen islámico. Dicha historia fue llevada al cine en 2007 y obtuvo un premio del Festival de Cannes , logrando de esta forma hacerse mundialmente conocida.PERSEPOLIS 2.jpg

3. EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO (LE BLEU EST UNE COULEUR CHAUDE)- JULIE MAROH

le bleu est une couleur chaude.JPG

El azul es un color cálido es una novela gráfica que cuenta el diario de Clementine, una adolescente a la que le cambia la vida cuando conoce a Emma, una chica de cabello azul que la lleva a cambiar su pensamiento sobre la vida y sus sentimientos. Clementine pasa por una serie de circunstancias impactantes en medio de sentimientos de alegría, tristeza, euforia resaltados por un panel de colores que van desde el blanco, pasando por el gris y finalmente por el azul, que hacen de la trama algo llamativo y con un final inesperado.

le bleu est une couleur chaude 2.JPG

La novela gráfica fue tan exitosa que a partir de la misma se realizó la película “La vida de Adéle”, una película dramática y romántica, cuyo éxito fue tan desbordante, que fue premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

4. MAUS – ART SPIEGELMAN

maus 1.JPG

Maus es una novela gráfica que cuenta narra la vida de Vladek Spiegelman (padre de Art Spiegelman) y su familia durante la Segunda Guerra Mundial bajo el Régimen Nazi. La historia en formato de entrevista-comic muestra la maldad de los alemanes nazis, la persecución y la tortura a los judíos. Sin embargo el libro tiene momentos de humor y escenas en el presente, que permiten que la novela sea para nada agotadora a la hora de leer y entretenida.

maus 3.JPG

A pesar del gran éxito de Maus, el artista Art Spiegelman se negó a dar sus derechos para la realización de una película sobre esta novela gráfica.

5. PYONGYANG – GUY DELISLE

pyongyang1.JPG

Pyongyang es una novela gráfica que cuenta la visión de un caricaturista llamado Guy Delisle en su estancia laboral en la ciudad de Pyongyang, Corea del Norte; donde observa un mundo lleno de extremo control y restricciones, bajo la alienación política, ideológica  y cultural en la que viven los coreanos y los extranjeros que residen allí. Es una historia bastante interesante que permite conocer y comprender la realidad de un país cerrado al mundo exterior, por culpa de un Régimen Dictatorial desde una visión occidental y moderna.

pyongyang.JPG

Y tú, ¿ya conocías estas novelas gráficas de culto? ¿qué otra novela gráfica de culto conoces? No dudes en compartir tu opinión, y si deseas más contenido, date una vuelta por nuestra página de Facebook, hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: