¿Por qué vale la pena ver la mejor película ganadora de los Premios Oscar 2017?

Moonlight muestra una serie de problemáticas que no son ajenas a nuestros tiempos, es una película que nos permite vivir a través de las escenas desde la dureza hasta el calor de los sentimientos. Comienza mostrando una combinación de inocencia y ataques físicos en la niñez, seguido de una relación amistosa y fraternal donde el personaje principal, Chiron, crea un vínculo casi paternal con el jefe de una pandilla que trafica droga.

Moonlight está nominada a mejor fotografía.

El ambiente de la película gira entorno a la vida afroamericana en los suburbios de EE.UU, sus costumbres, su música, su cultura underground y su jerga. Unos elementos importantes de la película son los prejuicios y la violencia, las cuales son unas armas que golpean con fuerza en la película, se puede observar como surgen estas desde el principio de la película, y como a partir del caos que generan, el amor surge como refugio y apoyo a Chiron y le permite superar sus barreras.

Otro elemento de vital importancia es la música, el hip hop y la música instrumental clásica y moderna resaltan una y otra vez las escenas de la película, hacen que el espectador sienta parte de los sentimientos que embargan en las escenas a los personajes. Por otra parte, la complicidad le da un toque de cercanía y fuerza a Chiron junto a otros personajes de la película, que lo ayudarán en su transformación personal y regresar al mar profundo de su juventud. Además, las emociones le dan un toque especial a la película que harán tocar las fibras más sensibles hasta del observador más frío.

Y Finalmente,  Moonlight hace que el espectador viva con intensidad la película, y logre ponerse en el lugar de Chiron (el personaje principal), pasando de extremos de violencia a situaciones agradables que se desembocan en un final que dejará sin palabras al que la observa.

Y tú, ¿viste “Moonlight”? ¿te parece una justa merecedora del premio Oscar a mejor película? No dudes en compartir con nosotros tu opinión y visitar nuestra página de facebook para más contenido. Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: