La actuación que los premios Oscar de la academia ignoró en su última entrega. (No, no es Amy Adams)

Sally Field es sin lugar a dudas una de las mejores actrices de la historia (tiene en su haber dos premios Oscar), su carrera está plagada de roles icónicos y representativos (Norma Rae, M’Lynn Eatenton, Carrie, entre otras), sin embargo, quizás por representar a la madre de Forrest Gump, rápidamente se vio relegada a roles secundarios y por lo general de madre, abuela o tía (si Amazing Spider-Man, estoy hablando contigo)

d5e933bd4c28f20cd1ac927e8a14a7cf38935364324fa876f2d56730d5a0e7a6
Sally Field y Burt Reynolds en “Smokey and the Bandit”.

Sally se ha convertido en una de esas actrices que damos por sentado, que es tan buena en todo que pareciera que ya no nos sorprende (qué injustos somos los amantes del cine) y rara vez una película depende enteramente de ella. El año pasado estrenó “Hello, my name is Doris”, una comedia cercana y llena de corazón en la que se aborda el tema de la vejez, la soledad y el estancamiento.

La actuación de Sally es (en medio de todas sus rarezas) tan real que seguro te recordará a alguien cercano, su forma de asumir las situaciones, de manejar el dolor y el rechazo junto con su positivismo y dulzura innatas enganchan desde el primer momento, quizás no sea una de las películas más dramáticas (ni originales) del año pasado, pero está perfectamente ejecutada para lo que es, y la actuación de Field logra transmitir tanto de una forma tan honesta (y arriesgada, ya que podríamos notar un paralelo entre Doris y Sally Field) que el hecho de que no fuera nominada a los premios Oscar solo se puede entender por dos razones, que el estudio no le hizo campaña o que Hollywood ha olvidado a Sally Field.

hello252bmy252bname252bis252bdoris252bynms252bgif
Sí, Doris es medio raronga pero se hace querer.

El valor agregado a esta película es que muy difícilmente se encuentran films protagonizados por una mujer mayor. Por lo general las películas las ponen en el fondo, como parte de la ambientación o para hacer un chiste flojo sobre “viejos”. Hollywood, el cine y nuestra sociedad deberían ser más incluyentes. Apoyar una película como esta, hablar de ella y compartirla es necesario.

wk-hello0318
Quién diría que la gente mayor entraría en onda con los postmodernos.

Además estamos seguros que muchas de nuestras lectoras van a envejecer así. Y tú, ¿has visto Hello, my name is Doris? ¿qué opinas de ella? y qué opinas de Sally Field, ¿cuál es tu personaje favorito interpretado por la actriz? No dudes en comentar tu opinión y compartir el artículo con tus amigos. Te invitamos a leer sobre otra película injustamente ignorada el año pasado aquí o visitar nuestra página de facebook para más noticias y contenido interesante, hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: