Una de las mejores películas paródicas de todos los tiempos. (Cápsula para la memoria).

Probablemente tu última experiencia con una comedia paródica es con una de las “Scary Movie” o “Casi 300” (en ese caso pobre de ti y esperamos sinceramente que tu vida retome su curso, abrazos), no obstante, en 1984 se estrenó una película en la línea de “¿Y dónde está el piloto?” o “¿Y dónde está el policía?” (dirigida incluso por las mismas personas, los hermanos Zucker) la cual sólo se puede describir como una película de la guerra fría protagonizada por un personaje a lo “Elvis Presley” con la música de una comedia playera de los 70.

Original Cinema Quad Poster - Movie Film Posters
Póster original de la película.

Top Secret! es una comedia creada a partir del éxito de “¿Y dónde está el piloto?” por los hermanos Zucker y es el primer papel protagónico de Val Kilmer. Como el mismo portal de Rotten Tomatoes describe la película, intentar explicar el argumento de la misma es un ejercicio fútil. Lo que sí se puede decir de la misma, es que es de esas cintas que saben hacer comedia tonta de manera inteligente, jugando constantemente con las expectativas y conocimientos del género de espías que tiene el espectador.

cd2gueu

En medio de tanta broma y referencia, es increíble que la película logre dar sentido (de alguna forma) al finalizar, no se siente como un sketch cómico de Saturday Night Live. No tenemos idea cómo, pero la película tiene inicio, nudo y desenlace. De hecho, muchas de las bromas parecen sorprender a los personajes de la película, como si los actores no hubieran estado preparados para ellas.

if-you-love-airplane-you-need-top-secret-19-gifs-1
Quizás algunas escenas puedan herir sensibilidades, pero si se intentan disfrutar en el contexto de la época en la que fue desarrollada la película, es una experiencia agradable.
tumblr_nudbbrpuoz1upr0f6o1_400
La película también se burla de si misma en cada oportunidad que tiene.
if-you-love-airplane-you-need-top-secret-19-gifs-3
Existe una broma recurrente con un par de botas, la cual aparece cuando menos la esperas.

En un género que ha sido tan golpeado por las recientes “movie movies” (“Epic movie”, “50 Shades darker” o “Vampire’s Suck”) vale la pena visitar esta gema oculta, la cual entrega 90 minutos de humor consistente y una dosis justa de nostalgia. Desde La Cápsula creemos que Top secret! merece más reconocimiento así que hacemos la invitación a todos nuestros lectores que le den una oportunidad.

tumblr_nh8l9tanqq1r5hb9jo3_r2_250
Ingeniosa y cómica, Top secret! se ha convertido en uno de los placeres ocultos de los cinéfilos más serios.

Y tú, ¿has visto Top secret!? ¿te gustó tanto como a nosotros? y si no la has visto, ¿qué estás esperando?  Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios y visitar nuestra página de facebook. Hasta la próxima.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Una de las mejores películas paródicas de todos los tiempos. (Cápsula para la memoria).

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: