Trailer de “Spider-Man: Homecoming” ¿Enseñó de más?

Aunque muchos fans de DC queramos creer que el trailer de la nueva película de Spider-Man fue publicado hoy con el fin de robarle “momentum” al trailer de “Justice League” (demostrando nuestra percepción infantil de la industria y nuestro nulo conocimiento de los procesos de marketing de las megaproducciones de Hollywood), gran parte de la discusión se ha dirigido hacia la calidad del trailer en sí, ¿ a caso muestra demasiado de la película?. En caso que no hayas visto el trailer, aquí te lo mostramos:

Bueno, en primer lugar, Sony claramente no quiere que olvidemos que Tony Downey JR (¿o era Robert Stark?) aparece en ésta película, y si Ironman no llega a jugar un papel determinante en la película podríamos tener en nuestras manos una nueva situación Jared Letto/Joker, el cual fue el centro de la campaña publicitaria de Suicide Squad y luego apareció 34 segundos en el film.

avdcd1u
Ambos trailers han descansado casi todo su peso en la figura de Tony Stark con el fin de atraer audiencia… como si Spider-Man por sí solo no llevara más de 15 años llenando salas de cine.

Otra consideración que realizamos desde La Cápsula, es que los efectos de la película no lucen al 100 %, quizás aún se encuentren en trabajo de postproducción, pero algunas tomas dejan bastante que desear, sin embargo, la película luce fiel al tono cómico que tan bien le ha funcionado a Marvel y los actores que aparecen allí resultan bastante simpáticos. Nota aparte es la aparición de Michael Keaton como Vulture, el villano de turno (una lección magistral de casting) el cual eleva el nivel de la película por sí sólo.

636168630403144970270970397_spider-man-vulturegif
The Vulture, un villano que han querido plasmar en el cine desde las películas de Spider-Man de Sam Raimi.

En resumen,  es un trailer bastante entretenido y funcional, no obstante, detectamos una falla mayor, una falla que han cometido otras grandes películas, tales como “Avengers” y “Batman v Superman” y es presentar escenas de la película de forma secuencial (es decir, de acuerdo a su orden cronológico en el film). Un buen trailer presenta una estructura de dos actos, con tomas que establecen y nociones del nudo de la cinta. Pero a veces, con el fin de vendernos la película intentan usar un formato de 3 actos, igual que una película completa, lo cual deja poco a la imaginación y permite deducir el orden de las tomas en el film. arruinando muchas de las posibles sorpresas.

bye2ze8
Aunque es innegable que la toma es épica, pudieron ahorrarse este tipo de escenas para la película, similar a cuando en BvS revelaron a Doomsday o la imagen de la trinidad completa.

Esto sucede porque a veces los estudios confían más en la viralidad y discusión de un tráiler en redes (meses antes del estreno de la película) para promocionar su película, que en el clásico sistema de boca a boca cuando la película ya estrenó, es decir, tu le recomiendas una película a tus amigos y ellos a su vez, a sus propios amigos (solemos creer más en nuestros allegados que en los críticos). Está claro que la película aún puede guardar muchas sorpresas, pero ya hay un par de momentos “WOW” en el film que ya no van a tomarme fuera de base en el cine, y eso puede desanimarme un poco como miembro de la audiencia.

tumblr_ohwl5ymgrz1r51r3ro2_500
Igual tengo mucha fe en Tom Holland como Spider-Man y al tono que Marvel puede dar al personaje.

Desde La Cápsula deseamos la mejor de las suertes a todas las películas basadas en cómics, ya que en ellas vemos realizados nuestros sueños de la infancia (de ser mordidos por arañas radioactivas y adquirir poderes especiales). Y tú, ¿ya viste el tráiler? ¿te gustó o consideras que enseña demasiado?, ¿te da igual que revelen detalles de la trama en los avances de las películas? No dudes en comentarnos tu opinión y visitarnos en nuestra página de facebook para más contenido. O si lo prefieres, revisa nuestro listado de las mejores películas basadas en cómics del siglo XXI.  Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: