“Rogue One: Una historia de Star Wars”: Autopsia por parte del equipo de La Cápsula.

Aunque sus resultados en taquilla demostraron que la película fue ampliamente aceptada por el público, a muchos de los integrantes de La Cápsula todavía nos queda la duda de si era necesario realizarla, a continuación una autopsia de la exitosa primera entrega de historias de Star Wars, “Rogue One”. Cabe mencionar que el artículo posee SPOILERS de la película, a partir de aquí sólo los valientes continuarán, o bueno, los que hayan visto la película.

ign-estrenos-rogue-one-una-historia-de-star-wars-f18m_large

De entrada hay que reconocer que ésta película tenía una tarea complicada, y era mantener un tono familiar que encaje con el universo de Star Wars (cosa que por ejemplo, las demás precuelas no logran, oh sí, Rogue One también es una precuela, no lo olvides) pero al tiempo distinguirse de las demás películas.

stormtroopers
¿Les entrará el agua dentro de esos trajes? Deben apestar, la verdad.

A decir verdad, al menos en esa tarea la película es un éxito rotundo, el tono bélico y más crudo, le sienta de maravilla para separarlo del resto de films de la franquicia, además su reparto tan incluyente (al menos en lo racial, en cuanto al género no tanto) hacen que pueda conectar con un público un poco más amplio, incluso con quienes no están familiarizadas con la franquicia.

apr-07-2016-0830gif
Soy uno con la fuerza, a todo le doy leña.

Sin embargo, la participación de varios personajes de la trilogía original hacen sentir que ésta película ocurre en efecto, media hora antes del inicio de Episodio IV. La aparición de Grand Moff Tarkin, de varios personajes de la alianza rebelde como Mon Mothma, R2D2 y 3CPO (cumpliendo la regla de aparecer en todas las películas).

tumblr_oidaysubzc1tjdgc2o1_500
Aun las personas que no disfrutaron de la película coinciden que ésta escena es brutal.

Como se mencionó previamente, la película cuenta con un reparto principal muy diverso y que cumple con la labor de transportar la historia (es casi imposible determinar si hubiera tenido tanto éxito sin la aparición de los personajes clásicos) Sin embargo, Jyn Erso y Cassian Andor, son los protagonistas; ella, una muchacha criada por un rebelde extremista; él, un joven que en nombre de la rebelión ha realizado una que otra atrocidad. Ambos manifiestan buena química en la pantalla, pero no son TAN interesantes, como si Disney nos estuviera cuidando de no sentirnos demasiado mal cuando fallecen al final de la película.

4-rogue-one-www-culturageek-com_-ar_
No puedo negar que me agrada la idea que un latino, dos asiáticos y un árabe ayuden a la chica caucásica a dar un poco de esperanza a la galaxia.

Los demás componentes del equipo Rogue One son bastante agradables, K2SO es mi droide favorito de ahora en adelante, con comentarios graciosos y habilidades de combate bastante competentes. Sin embargo, la película se la roban Churrut Îmwe y Baze Malbus (quienes quizás sean la primera pareja gay de la franquicia, bueno, después de R2D2 Y 3CPO) con su dinámica relación, sus escenas de acción y, en el caso de Churrut, manejo limitado de la fuerza.

maxresdefault3
En medio de todo, son hasta tiernos.

Ahora bien, la pregunta que nos reúne, ¿era Rogue One necesaria? La respuesta es, NO. Esto no quiere decir que no sea una película muy entretenida y que nos muestre un lado de la rebelión (y del imperio) que no habíamos tenido oportunidad de conocer. Rogue One es como que te den un litro de helado luego de comerte una caja de pizza, no lo necesitas pero lo agradeces (y te lo comes completo) Es bueno sumergirnos en éste universo de tanto en tanto, sin embargo, hubiéramos preferido que la primera historia aparte de la línea de los Skywalker hubiera sido, bueno, más aparte, la vieja república o la historia del nacimiento de la orden Jedi.

mv5bmjixmtq4nza0mf5bml5banbnxkftztgwnti0ntezmdi-_v1_sx1777_cr001777744_al_
Y cabe mencionar que ésta película tiene uno de los finales más emocionantes de la historia reciente del cine.

En conclusión, Rogue One presenta una narrativa emocionante, personajes interesantes y un final “a todo gas”. Valió la pena ir a cine a verla y no está de más repetir el viaje cuando esté disponible en Blu-ray. Calificación: 8.5/10.

rogue-one-trailer-donnie-yen
“No temo nada, todo es como La Fuerza lo dispone”.

¿Qué piensas de Rogue One? ¿te gustó o esperabas algo más? No dudes en dejar tu opinión y compartir el articulo con tus amigos, también, ¿por qué no visitas nuestra página de facebook y nos dejas un “me gusta”?   Ya que estás aquí, te invito a leer el artículo que explica por qué muchas personas no disfrutan Star wars. Hasta la próxima.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre ““Rogue One: Una historia de Star Wars”: Autopsia por parte del equipo de La Cápsula.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: