La película que aborda la depresión adolescente de forma realista. Gema Oculta.

Como parte de la nueva sección de La Cápsula, Gemas Ocultas, donde te recomendaremos diversas películas que quizás volaron bajo tu radar o que has escuchado mencionar pero, aún no te decides a ver. Si estás cansado de las películas en las que se hace una representación caricaturesca de los adolescentes y quieres una comedia con corazón, con la cual incluso te puedas identificar, aquí te traemos un nuevo recomendado.

tumblr_ofima1luvc1txzbmgo1_500
Contrario a lo que podrías pensar, la chica no es una engreída.

The Edge of Seventeen (2016)

Nadine es una adolescente algo extraña, de esas que son geniales de ver en pantalla, pero que de haber estudiado con ella también evitarías. Sin embargo, sus problemas trascienden más allá de su nula empatía con sus congéneres, parece tener poca química con su familia, y tras la muerte de su padre (el cual era su único cómplice) debe tomar antidepresivos recetados y enfrentarse al mundo con la única compañía de Krista, su mejor amiga.

q7wxfk
When encuentras a tu mejor amiga «sexando» con tu hermano.

Sin embargo, esa tenue calma que le brinda su amiga desaparece cuando descubre que ésta está relacionada sexual y sentimentalmente con Darien, su hermano mayor (el cual es su opuesto natural en todo sentido). En medio de la crisis, Nadine recurre a su maestro de historia, el señor Brunner (un impecable Woody Harrelson en uno de esos escasos papeles en los que se le entiende cuando habla) el cual a través de una áspera pero honesta guía ayuda a Nadine a través de esos momentos difíciles.

edgeof17
Quién lo diría, Woody puede hacer un buen papel de guía y mentor.

Comprendo que hasta aquí el lector pueda percibir una historia bastante normal y que en ocasiones se da en el cine, sin embargo, el amor que sentimos por ésta película aquí en La Cápsula no es desmedido. Rara vez se ve en una película un retrato tan acertado y alejado de los clichés de un adolescente, mucho más raro aún; que representa a una joven mujer de manera tan auténtica. Y en cuanto a los adultos… considero que es sano ver en las películas que el ser adulto no concede prácticamente ninguna respuesta a los interrogantes de la vida, la madre de Nadine carece de la mínima noción de qué hacer con su hija, a pesar de que la ama profundamente. Por otra parte Darien, su hermano, demuestra que tener todos los dones en la vida no la hace más fácil, simplemente incrementa el nivel de exigencia.

aebf5e16dd6b3774472557010e2d666ee8a5794a_hq
En caso de que no sepan inglés, creo que el ademán de Nadine es bastante explícito.

Con una buena dosis de comedia y con toneladas de honestidad, se agradece la intención de los cineastas al realizar una representación de la adolescencia sin los extravagantes extremos de American Pie ni la tonta ingenuidad de the Duff (aunque para ser honestos, the Duff es bastante divertida) y para mi, el escritor de turno, que vivo en un país donde una de las pocas producciones que retrata adolescentes en un colegio, los alumnos son actores de 35 años  y que en algún momento de mi vida fui un adolescente, ver la sensación de incomodidad social y las continuas dudas que ocurren en esa etapa, pero que al final se de un mensaje de esperanza y aceptación hace que The Edge of Seventeen sea una de mis películas favoritas del 2016, y que desee compartirla para que reciba el amor que merece. En caso de que aún no te convenza de darle una oportunidad a la película, dejo a continuación el trailer de la película:

Y tú, ¿ya viste The Edge of Seventeen? si lo hiciste dinos que opinas de la película y si no, ¿qué estás esperando? No dudes en compartir el artículo con tus amigos y visitar nuestra página de Facebook, y si quieres averiguar sobre otra película injustamente ignorada, no dudes en leer nuestro artículo sobre Sing Street aquí. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑