Oda a la mejor actriz de todos los tiempos

 

Reconocida como una  mujer versátil, multifacética y de belleza agraciada, ganadora de  1 premio del Festival de  Cine de San Sebastián, 1 premio del Festival de Cine de Roma, 1 premio del Festival de Cine de Cannes, 2 premios Emmy, 2 premios BAFTA, 2 premios del Sindicato de Actores, 3 premios de la Crítica Cinematográfica, 4 premios Satellite, 9 Globos de Oro, y 3 premios Oscar; ha sido la actriz más exitosa que ha tenido Hollywood, es nada más y nada menos que Meryl Streep

meryl-streep-oscar

Está claro que Meryl Streep desde sus inicios estaba destinada a brillar, desde muy joven se destacó como la adolescente popular y porrista, la prolífica estudiante de drama en Darmouth College y Yale, y la talentosa estudiante de ópera. Más adelante en el comienzo de su carrera artística, a mediados de los 70, empezó a destacarse por su talento cuando participaba en teatro y fue nominada por ello a un premio Tony. Más adelante en los 80, se destacó por sus interpretaciones en películas como La mujer del Teniente francés (1981) donde hace muy magnífico papel de una mujer que ha sido abandonada por un teniente francés en la época victoriana, y  Se acabó el pastel (1986), una película sobre relaciones intensas y una aventura amorosa, la cual adaptación de una novela autobiográfica de Nora Ephron con Jack Nicholson como co-protagonista.

18839131
Meryl junto a Jack Nicholson en Se acabó el pastel, 1986

Años después en la década de los 90 participó en las películas Postales desde el filo (1990), Los puentes de Madison (1995), Cosas que importan (1998) y Música del corazón (1999). Y más adelante en los 00’ protagonizó papeles destacados en películas como El Diablo viste a la moda (2006), Mamma Mia! La Película (2008),  La Dama de hierro (2011) y Florence Foster Jenkins (2016).

florence2-copy
Florence Foster Jenkins, 2016

Todo lo anterior, es un pequeño porcentaje de los éxitos de Meryl Streep, eso sin tener en cuenta algunos datos curiosos sobre ella, que hacen que se destaque por encima de las demás actrices de Hollywood como los siguientes:

  1. Meryl aprendió a tocar violín durante 8 semanas practicando 6 horas diarias para su papel en “The Music of Heart”.
  1. Ha logrado mantener al margen del ojo público sus romances y su vida privada.
  1. Es capaz de imitar una variedad de acentos, domina el australiano, británico, danés, polaco, alemán, irlandés, italiano y hasta del neoyorquino Bronx.
  1. Es la actriz con más nominaciones al Oscar, con un total de 20 postulaciones.
  1. Tiene la fama de ser perfeccionista en sus papeles.
  1. En el 2003 Francia la reconoció como comendador de las artes y de las letras, esta es la máxima condecoración artística que otorga el país.
  1. Ha aparecido en 5 películas nominadas al Oscar como mejor película Julia en 1977, El Francotirador en 1978, Kramer vs Kramer en 1979, África mía en 1985 y Las Horas en 2002, de las cuales sólo ganaron 3 : El Francotirador, Kramer vs Kramer y África mía.
  1. En el 2014 fue galardonada con la medalla de la libertad por el ex-presidente Barack Obama.

Asimismo, debido a todo lo anterior es que Meryl Streep es considerada la mejor actriz de todos los tiempos, motivo por el cual esperamos seguir teniendo a Meryl por mucho más tiempo y así disfrutar espléndidamente sus magníficas películas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: