Diagnóstico de Logan. (Hasta que por fin aprendieron a hacerlo bien)

La última entrega del universo de X-men funciona a modo de despedida para su personaje más representativo, Wolverine. Luego de unos trailers que revelaban solo lo justo para enganchar a la audiencia y la promesa de que sería más violenta y cruda, las expectativas para ésta película estaban por las nubes, pero, ¿cumple con las mismas? Empecemos el análisis de la película, éste diagnóstico es SIN SPOILERS, por lo cual si no has visto la película prometemos que éste artículo no la arruinará para ti.

Argumento.

afadd630a1b5c781ee09901e7d25cbc4
La película transcurre como una road movie clásica… con mutantes.

Los días de Logan como Wolverine han terminado, ahora es un conductor de limusina alcohólico que tiene a su cargo cuidar a Charles Xavier. Sin un sólo nacimiento mutante en los últimos 25 años, los X-men han desaparecido. Agotado y pensando en su retiro, todo marcha tan normal como es posible para James Howlett (Logan) hasta que una misteriosa niña se cruza en su camino y necesita su ayuda para escapar de sus perseguidores.

Calidad en la actuación.

tenor
Le deseo larga vida y prosperidad a esta niña, la sacó del estadio.

Como es costumbre, Patrick Stewart y Hugh Jackman cumplen con creces, luego de tantas películas se nota cómo se han apropiado de sus personajes, sorprende ver actuaciones tan magistrales en éste género, que por lo general se contenta con actuaciones funcionales. El resto del reparto compuesto por Boyd Holbrook como Donald Pierce y Stephen Merchant como Calibán también tiene su oportunidad de brillar, sin embargo, la película se la roba Dafne Keen, como Laura López/ X-23, una niña con todo el talento y curiosamente, un aire muy a lo Hugh Jackman.

Calidad de la historia.

wolverine-logan-2_orig

La historia es simple pero va a un muy buen ritmo, hay que llegar del punto A al punto B en poco tiempo (como se dijo, road movie) pero lo que ocurre a lo largo del viaje se siente muy bien estructurado, no sobran escenas ni se vuelve lenta en ningún momento. Y cuando acelera… bueno, digamos que justifica la clasificación R o para adultos que se le dio en latinoamérica.

Calidad visual.

logan-resencc83a-4
Con una acción bien filmada, se agradece el uso de una paleta de colores neutra para el entorno y vívida para la sangre.

Impecable. Quizás su escala pequeña e íntima hace difícil notar lo bien trabajada que está ,la iluminación y el diseño de producción en ésta película, pero claramente pusieron empeño en que todo se viera actual y viejo al mismo tiempo, la película transcurre en el año 2029 entonces vemos cosas de nuestro mundo, pero como si hubieran sido compradas hace 15 años. Las pocas escenas de noche de la película son bien filmadas y claras, así como los numerosos desmembramientos y apuñalamientos.

Audio y banda sonora. 

La verdad, tardé un buen rato en notar la banda sonora de la película, sólo en la parte más dramática, sin embargo no la encuentro muy memorable. Por lo demás, el sonido de cabezas rodando por el pasto y personas atravesadas en el pecho si lo registré muy bien y vivirá para siempre en mis pesadillas.

Debilidades, fortalezas y comentarios adicionales.

logan2

Para mi es la mejor película de la trilogía de Wolverine, y quizás la mejor del universo cinematográfico de los X-men que tantos altibajos ha tenido bajo el control de Fox. Cuesta creer que será la última vez que Sir Patrick Stewart y Hugh Jackman van a interpretar sus icónicos papeles (y será casi imposible aceptar un nuevo Wolverine) pero a modo de cierre, ésta película cumple con todas las expectativas (algunas injustas) impuestas sobre ella, de inmediato entra en mi top 6 de mejores películas de superhéroes (que publicaré pronto) y que si tuviera una queja que hacerle, es que me hubiera gustado ver algún X-men más, no sé, cualquiera de ellos, pero hicieron bien en focalizar la atención en la relación de Charles, Logan y Laura. De esas películas que vale la pena volver a ver y que un personaje tan magnífico como Wolverine merece.

Calificación:

9/10

Y tu, ¿ya viste Logan? ¿qué opinas de ella? Y ya que estamos en el tema, ¿cuál es tu película favorita del universo X-men? No dudes en comentarnos tu opinión y compartir el post con tus amigos, hasta una próxima ocasión.

Anuncios

Un comentario sobre “Diagnóstico de Logan. (Hasta que por fin aprendieron a hacerlo bien)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: