6 mujeres del cine que te pondrían en tu sitio

¡Ahh, mujeres! como nos fascinan y encantan, son una de demostración de lo bella y hermosa que puede ser la naturaleza (no tenía opción, mis compañeras de La Cápsula no dejan de mirar de reojo mi pantalla desde que supieron que iba a escribir sobre ellas), pero siendo sinceros, hay mucho que no les agradecemos lo suficiente, y es que la vida no sería lo mismo sin ellas, de hecho, la vida, no sería.

Es por eso hoy les traigo un listado de esas mujeres del cine que no se dejarían tratar como la vecina inocente a quien alguna vez le rompiste el corazón, o la hermanita menor que cree que tender tu cama la hace una mejor persona, no, estas mujeres te pondrían en tu sitio y a lo mejor te dejarían bastante afectado por una buena temporada. Esta vez, quise agregar personajes diferentes a los que usualmente mencionaría como La princesa Leia, o Lara Croft, sólo para variar, por favor ¡no me quemen en la hoguera por esto! Con ustedes: 6 mujeres del cine que te pondrían en tu sitio.

seguir

Gamora – Guardians of the galaxy

Resultado de imagen para gamora

Lo bonito de Gamora es que puede realizar su labor de Heroína sin necesidad de usar trajes que parecen salidos de uno de esos locales que gustan de las luces de neón rojas. Pero tampoco cruza la línea de sacrificar su lado femenino para mostrar la idea errónea de que una mujer fuerte tiene que convertirse en hombre. Un personaje con fuerza, rudeza pero mucha diversión que no dejaría que quisieras aprovecharte de ella, es más, en dado caso sería completamente al contrario. Quizás lo heredó de su padre.

tumblr_ol91ulp7g61u1kyq6o1_500

Eso me dicen mis compañeras cuando les quito algo del almuerzo

Maggie – Million Dolar Baby

Resultado de imagen para million dollar baby

Personalmente, una película que me gusta bastante porque cada personaje está muy bien hecho, y por supuesto su personaje principal Maggie no es la excepción; una mujer guerrera que no necesita de superpoderes para dejarnos claro lo que nos haría si le damos un disgusto. Lo mejor de este personaje, a pesar de su rudeza, es que no renuncia a su lado sensible, el cual es de hecho lo que nos hace quererla tanto a lo largo del film.

tumblr_max24bxxxj1r97x4co1_250

Este por no tenderme la cama… ¡y este por no traer la leche!

Skeeter – The Help

Resultado de imagen para skeeter the help

Mucho antes de que el hype de La La Land le hiciera ganadora de un Oscar, nuestra amada Emma Stone ya nos venía regalando interpretaciones excelentes, como lo fué su papel de Skeeter, una joven que pese a la presión social y la discriminación racial de los años 60, defendió y promovió los derechos de las personas afrodescendientes, aunque esto significara ser repudiada por sus amigas de la alta sociedad, e incluso mandó a freír espárragos a un novio casi esposo que parecía “un buen partido”, porque todos le decían que “una mujer que no encuentra pareja no puede ser nadie”. Una gran cinta que nos hace pensar en cuántas veces hemos actuado por complacer a los demás en vez de hacer lo que creemos correcto.

440903903-7-the-help-quotes

Y no era una excusa para quedarse sentada frente al computador

Ellen Ripley- Alien

Resultado de imagen para ellen ripley

Una cosa es luchar contra la discriminación racial, y otra luchar contra la discriminación de toda tu especie. Ripley es una mujer a quien seguro no querrás decirle aquella frase de “no es lo que estás pensando”, y no es que dudemos de tu valentía, pero ni siquiera los mortales Xenomorfos pudieron hacerle frente. Su personaje ha sido tan importante en el cine que se ha convertido prácticamente en una referencia para los personajes femeninos de armas tomar, o al menos para aquellos que les importa más su misión que el estado de su lápiz labial.
giphyripley

¿Alguien dijo flameado?

seguir

Erin Brockovich – Erin Brockovich

Resultado de imagen para erin brockovich julia roberts

Aquí llega la hora de ponernos serios, y sólo existe una cosa que pueda ser más destructiva y maligna que un grupo de parásitos extraterrestres con mala actitud: los políticos y empresarios corruptos,  es a este tipo de alimaña que se enfrentó Erin Brockovich interpretada por una magistral Julia Roberts, cuando aún salía en la pantalla grande. Lo más impactante es que es una historia basada en la vida real, (aunque claro, sabemos cómo Hollywood maneja aquello de “basado en una historia de la vida real) pero que eso no le quite mérito, ya que lo hizo enfrentando legalmente a estos personajes sin ella tener una previa carrera en abogacía. Lo que también nos impacta mucho, es que esta mujer podría destrozarte sin necesidad de usar las manos, sino con unas palabras bien puestas.

monsanto-lobbyist-water-safe-erin-brockovich-french-news-show

Eso sí, no le recibas un vaso de agua.

Y en un listado como este no podía faltar una mujer que no sólo pelea bien, y anda sin temores por la vida retando a hombres poderosos, sino que además derrumba otra de las ideas preconcebidas como es el bajo rendimiento de las mujeres al volante. Una Charlize Theron que nos empieza a acostumbrar a sus transformaciones camaleónicas, hace el papel de una mujer en un mundo post-apocalíptico en el que no sólo rescata a otras mujeres víctimas de unos fanáticos descerebrados, sino que también consigue organizar una revolución.

Aunque por lo visto, no era muy hábil aplicándose la pestañina

Seguro hay muchas más mujeres que merecerían estar en este listado, y quizás algún que otro entusiasta enamorado de alguna artista se deja la piel sobre el teclado mientras comparte su opinión con la humanidad, y como aquí en La Cápsula no somos nadie para impedirlo, deseamos conocer tu opinión o lo que piensas al respecto ¿tú a quién más agregarías? No olvides visitar nuestros otros artículos y darle al like si te gustó y compartirnos.

seguir

Anuncios

Un comentario sobre “6 mujeres del cine que te pondrían en tu sitio

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: