Las canciones que necesitas escuchar antes de dormir

Desocupado lector, tómese un momento para imaginar esta escena; es de noche, un café, una pequeña bolsa de maní, un par de cigarrillos, sin más compañía que Stairway to Heaven, la magistral canción de los Led Zeppelin. Fue un día lleno de ajetreo en el trabajo, la universidad, o bueno, cumpliendo con la rutina diaria, y lo más seguro es estar agotado y buscar en tu habitación o tu lugar de refugio la paz que dejaste al salir de allí por la mañana. Son estos momentos los propicios para descargar esa maleta llena de stress y dejarse acariciar de exquisitas melodías.

arnold-escuchando-musica

A lo largo de la historia, la música nos ha regalado magistrales compositores, cantautores, instrumentistas, que con arduo trabajo nos acolcharon la vida con magníficas producciones auditivas. Desde históricas obras clásicas, hasta las más inimaginables canciones psicodélicas que parecieran intentar que nos explote la cabeza. Hay música para todos los gustos, edades, condiciones ideológicas y sociales, hay música para hippies y para cristianos, también existe música dirigida para aquellos obreros de explotadoras fábricas así como para aquellos niños riquillos que salen todos los fines de semana a discotecas caras de la ciudad. Tenemos música para enamorados y entusados, tenemos música para todo y bueno, hoy les traigo música para los cansados, para aquellos que estudian y trabajan, aquellos que al final del día solo quieren paz, tranquilidad, y hacer antesala a un buen descanso porque ya saben, mañana, nuevamente a las labores. A continuación mis recomendados para un buen momento de tranquilidad.

Pink Floyd – The Thin Ice

8a0fca529e315927a53dfef9ce85db20-500x500x1

Esta lindísima canción, de la mítica banda británica Pink Floyd, relata un fragmento de la historia de Pink, ese personaje ficticio que es el eje central de  uno de los más grandes álbumes de la banda y de la historia de la música: The Wall. Su inicio lento, con una letra profunda, la suavidad de la voz de Gilmour y el perfecto piano de Richard Wright, forman ese ambiente tranquilo y nostálgico idóneo para echarse en la cama y dejarse llevar.

The Doors – Waiting for the Sun

the-doors-morrison-hotel-album-cover

Una canción bastante conceptual de estos grandes músicos. Describe una situación de espera y análisis existencial. Este tema fue grabado durante la construcción del álbum que lleva su nombre, pero no fue incluido en este álbum sino en el siguiente, Morrison Hotel. Una buena canción psicodélica par acostarte y repensarse el concepto de la vida y su ración, y si esperar el sol sea lo debido.

Ricky Nelson – Lonesome Town

ricky-nelson-lonesome-town-front-cover-43771

Lonesome night, es una de las canciones más tranquilas que he oído, también una de las más nostálgicas. el estadounidense Ricky Nelson, uno de los primeros ídolos juveniles de ese entonces, nos dejó este bello poema acústico. Este tema relata la existencia de un lugar donde van a parar los corazones rotos, lo único que necesitas pagar para ir a ese lugar es un corazón lleno de lágrimas.

John Frusciante – The Will to Death

the_will_to_death_album_cover

El ex-integrante de la exitosa banda norteamericana Red Hot Chili Peppers, realiza en solitario esta gloriosa canción; una mezcla de guitarras con un riff sencillo, bastante característico de Frusciante, una percusión suave, con un ritmo lento y descansado, bastante cómoda de escuchar mientras cerramos los ojos y nos imaginamos una buena tarde en algún muelle, lejos del ruido de la ciudad y tomando consciencia de que desear la muerte será lo que nos mantendrá vivos.

Yann Tiersen – Le Jour d’Avant.

hqdefault

Fijamos ahora el oído en el país galo; Francia. Le jour d’avant es una canción sin letra pero con una estructura instrumental fascinante. Yann Tiersen es bien conocido por su maestría musical al mezclar la música tradicional francesa con ese color psicodélico bastante placentero. Este tema expone un sentimiento y un concepto cirquero manejado por tiempos; los colores, la soledad, la alegría y la melancolía. Idóneo para ver a través de la ventana y admirar los diminutos detalles de las cosas, de la vida.

Luis Alberto Spinetta – Canción Para Los Días de la Vida

spinetta18

‘El flaco’ ha sido uno de los pesos pesados de la historia del rock en Argentina y América latina. Esta canción de Spinetta es una de las más tranquilas y profundas de su carrera. Acompañada musicalmente con una dulce guitarra acústica y un bajo descomplicado. Perfecta para la antesala al sueño, y poder volar entre tanta gente de pie.

Si bien, las canciones que llevan a la tranquilidad y la paz son millones, estas son, las que, en lo que a mi respecta; las mejores. Dejarnos conducir por dulces melodías mientras nuestros cuerpos descansan es un placer que nunca debemos dejar de experimentar a lo largo de nuestra vida. Que la ciudad siga su desastre mientras nosotros, soñadores y ocultos, volamos entre sábanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: