¿Cocinas por hobby o por pasión?

Sabemos que al hacer algo por hobby estamos empleando nuestro tiempo con el fin de generar satisfacción en nosotros mismos, ahora, cuando hablamos de pasión es aquello que nos motiva en gran medida a ejecutar alguna cosa, ese deseo, ese sentido de pertenencia que tenemos por algo, por hacer que eso tan anhelado suceda de la mejor manera posible. Así entonces, amigo lector, te hago la siguiente pregunta, ¿cocinas por hobby o por pasión? incluso preguntaré ¿eres un amante de la comida más no de la cocina? Está bien, son muchas preguntas al tiempo, hablemos sobre cada una de ellas.

fotos-de-tacos
Tacos; deliciosa y tradicional comida típica mexicana

Me atrevo a decir casi sin lugar a duda, que todos somos amantes de la comida y cómo no serlo si experimentar en nuestro paladar el sinfín de sabores que existen, logra ser tan placentero, claramente sin dejar de lado que alimentarnos es también una de las principales necesidades del ser humano. Obviamente, es de esperarse que para algunas personas algunos alimentos no serán provechosos o agradables al paladar, como reza el refrán: para gustos los colores, lo mismo aplica a la hora de cocinar, habrá quienes lo amen y sean hábiles para hacerlo y otros a quienes no les gusta o no dan pie con bola en una cocina, pero eso sí, cuando de hambre se trata; todo lo servido, será bienvenido.

cocinar

Sea cual sea la representación que le asignemos a la comida es importante tener criterio propio a la hora de comer, que no se reduzca a una simple tarea mecánica hecha para suplir una necesidad, intentemos ir más allá, que sea una experiencia placentera al paladar, a los sentidos; convertirnos en verdaderos apasionados por la comida.

s7-ninos-pizza-omnom
¿Quién no disfruta una buena porción de pizza?

Retomando el tema de cocinar por hobby, se puede considerar la cocina como un interés para los ratos de ocio, pero pienso que va mucho más allá. Un hobby nos entretiene y nos motiva, nos permite desconectarnos de la rutina, de todo aquello que de alguna manera nos agota y así pasar un rato ameno y tranquilo. Todos necesitamos tomarnos un respiro de vez en cuando y cocinar podría ser una buena elección para relajarnos, casi terapéutico, además es tremendamente gratificante, teniendo en cuenta el significado que se le atribuya, el interés y las ganas de probar cosas nuevas en este campo de la cocina.

El cocinar para los demás, puede ser una labor muy satisfactoria, independientemente del reconocimiento o los halagos que se reciban a cambio; el simple hecho de preparar una rica receta para nuestra familia y amigos y ver cuánto disfrutan de lo que hemos cocinado es una sensación fantástica. Por otra parte, no podemos olvidarnos de nosotros mismos, todos necesitamos un tiempo y nuestro propio espacio, qué mejor forma que cocinar para nosotros mismos, es además una buena manera de consentirnos, preparar algo que deseamos comer en ese momento, saciar algún capricho, incluso experimentar algo nuevo evitando la presión que nos ocasiona el hecho de que alguien más vaya a probarlo, podría ser muy relajante y placentero.

slow-cook-a-roast-step-14
Una deliciosa carne de lomo no estaría nada mal.

Parte de la genialidad del mundo de la gastronomía es su amplia variedad; existen infinidad de recetas, técnicas, culturas y sabores por explorar. En últimas, te guste cocinar o no, de seguro disfrutas de una buena comida, siendo así vuélvete un crítico de la gastronomía y tómate el tiempo de visitar un cúmulo de restaurantes, comedores, buffets, indudablemente lejos de la cocina, en caso de no ser tu hobby, devora cualquier cantidad posible de platos preparándote para dar tu mejor crítica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: