¿Por qué La la land no debería ganar el premio Oscar a mejor película? Editorial la Cápsula.

tumblr_odmnm4w8vd1udl48so1_500
A lo mejor es mi rencor por no saber bailar.

Puede que ésta no sea una opinión popular (quizás ni siquiera entre el equipo de La Cápsula) pero éstas son mis razones para considerar que La la land es una justa nominada, pero que no merece ganar la estatuilla.

tumblr_okai3kbqpd1sm0n9yo1_r1_500
Al parecer es un crimen en varios países no considerar La la land la mejor película de la historia.

La la land fue estrenada en el momento perfecto, cuando más necesitábamos una historia una historia de amor al compás de la música para quitarnos la resaca del horrible 2016 (bueno, a decir verdad, lo que arregló mi año fue Rogue One). No quiero dar a entender que la película es mala bajo ningún concepto, tampoco considero que el amor que ha recibido por la audiencia, la crítica y la academia sea desmerecido. Sin embargo, considero que éste año existieron películas mejor logradas, historias más trascendentes y temáticas mas relevantes que los sueños de dos artistas en Los Ángeles. Arrival cuestiona la naturaleza misma de nuestro concepto de “tiempo” a la vez que establece la pregunta de si en realidad existe el libre albedrío; Moonlight nos enfrenta a las formas más comunes de discriminación y cómo eso desafía el desarrollo de tu propia identidad. Lo que intento decir es que la academia podría premiar la relevancia de un film en lugar de “darse like” a sí mismos premiando una película que celebra la ciudad de Los Ángeles y la búsqueda de la fama. El premio que merecía La la land ya fue otorgado, obtuvo una muy buena recaudación en taquilla e hizo llorar a más de un tipo que fue obligado a verla por su novia, sin embargo, creo que coronarla como la mejor película del 2016 por la academia sería algo excesivo e innecesario.

giphy7
Vale, vale, lo siento.

¿Estás de acuerdo? ¿consideras que La la land fue sobrevalorada o crees que son justos los reconocimientos que recibe? Publica tu opinión en la sección de comentarios y si estás de acuerdo, comparte con tus amigos este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: