Camino a los premios Oscar: Diagnóstico de Manchester by the sea (2016)

Manchester by the sea es una película de esas que es un poco complicado analizar. De entrada tengo que decir que es una película no apta para todo mundo, y si bien al parecer es buena porque por algo está entre las nominadas, quizás muchos muchos no la disfruten como se esperaría con una cinta en tal categoría.

Argumento.

Un hombre con traumas del pasado (que se van desvelando poco a poco a lo largo de la historia) vive una vida mediocre y gris, hasta que un día, tras la muerte de su hermano llega la hora de hacerse cargo de su adolescente sobrino e iniciar un nuevo reto en su vida, un nuevo plan, incluso en contra de su propia voluntad.

Calidad actoral.

manchester2

Sin muchos rodeos; buena. Si bien Casey Affleck hace el que al parecer es el papel de su vida, quizás algunos de los personajes a su alrededor cumplen con su papel pero no resaltan tanto como él, es como si parte del reparto no se aprovechara al máximo y queda un sinsabor de que pudimos ver aún más de lo que se nos termina mostrando.

Calidad de la historia.

La historia es profunda; traumas, arrepentimientos, odio y fastidio están presentes, pero sobre todo una de las cosas más complejas y difíciles para el ser humano: perdonar, no sólo a los demás sino incluso a uno mismo. La relación compleja entre Lee y Patrick, tío y sobrino que ahora se adaptan a los grandes cambios en su vida, está muy bien lograda, es exquisita la forma en que llegaron a sincronizarse entre ellos para retratarla.

seguir

Calidad visual.

La calidad visual es buena, pero nada del otro mundo. Una dirección de fotografía conservadora y una dirección de arte que por sus locaciones y trama no requería de enormes esfuerzos.

Audio y banda sonora.

Este aspecto no es tan sobresaliente, de hecho usa los arreglos musicales comunes en las películas dramáticas, y al menos en mi caso, ninguno que después me haya animado a buscar en Youtube o Spotify para escuchar de nuevo.

Debilidades, fortalezas y comentarios adicionales.

Creo que debo decir que es acá donde se complica la cosa. Lo pensé mucho cuando llegué a esta sección pero decidí que la honestidad era lo más importante así muchos critiquen y maldigan este diagnóstico. Y es que, si bien no puedo recordar grandes debilidades, tampoco grandes proezas. Es una película donde es muy fácil distraerse, pues da la impresión de que fue hecha pensando más en los jurados de la academia que en el público final. Sé que hay muchos que la ven como una de las más grandes obras de estos últimos años, y lo respeto totalmente, pero en mi caso, creo que muchos, no nos sentimos atrapados ni conmocionados o conmovidos, (salvo la escena del reencuentro con la ex esposa). Quizás no me tomó en un momento generoso o esperaba algo distinto, pero en mi caso, llegué incluso en algún momento a preguntarme si quería terminarla de ver o no. Ahora bien, recomiendo verla, no sólo porque esté nominada, sino porque la historia y el trasfondo expuesto es conmovedor y muy bien logrado, pensando a detalle en todos los sentimientos que despierta una situación como la vivida en la cinta.

Calificación.

6.5/10

Pero, aquí en La Cápsula nos gustaría saber lo que piensas al respecto, cuéntanos, ¿cuál es tu opinión sobre esta cinta? ¿Tienes un punto de vista similar o quizás diametralmente opuesto? Déjanos tu comentario y compártenos si te gustó.

seguir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: