¿Por qué no te gusta Star Wars?

4130402

No, no pretendo ser la voz de tu conciencia ni creo poder leer tus pensamientos, estoy seguro que si no te gusta Star Wars bien sabes porque, a lo mejor ni siquiera la has visto pero hay algo en esos hippies con batas de baño y palos luminosos que nunca te llamó la atención. Tampoco hablo aquí desde mi experiencia personal, AMO Star Wars, sin embargo comprendo que no te guste Star Wars y no considero que haya nada malo contigo y que estás en todo el derecho de gustar o no de cualquier producto de ficción, además no estoy aquí para convertirlos, allá ustedes si no quieren que la fuerza los acompañe.

descarga-3

Sin embargo, conozco personas que fueron a ver El Despertar de la Fuerza con toda la intención de enamorarse de la franquicia y también he convencido varias personas de que vean Episodio IV, y la mayoría de las veces el intento ha terminado en fracaso.

Existen para mí, 4 causas principales de por qué mucha gente no disfruta Star Wars, y las voy a exponer a continuación:

RAZÓN # 1: Estás viejo pana. Cuando fui a ver la película con mi padre, él estaba bastante aburrido, muchos personajes le fastidiaban y en general todo el asunto de la fuerza y el perro gorila gigante no le hizo mucha gracia, antes de ir a verla conmigo en 1997, él ya había visto Star Wars en su estreno original cuando tenía unos 20 tantos años, y tampoco la disfrutó entonces. Estoy seguro que en su momento muchas personas adultas fueron asombradas por la saga galáctica, pero al día de hoy hemos visto en cine casi de todo, y los efectos especiales no han soportado tan bien el paso del tiempo. Si tienes más de 15 años y no has visto Star Wars aún, es muy poco probable que llegues a disfrutarla, mucho menos engancharte con ella, con Star Wars toca como con la religión, exponerlos desde pequeños para que no se cuestionen tanto y crean en la historia.

36cb56a39cc337660043f7b4ee3dbfb0

RAZÓN # 2: El género de fantasía no es para todo mundo. No, no te dejes engañar por las naves espaciales y los rayos láser, Star Wars es una saga fantástica, no de ciencia ficción, tiene más en común con Conan el Bárbaro y El Señor de los Anillos que con Star Trek o 2001: Odisea Espacial. El principal inconveniente es que no está suficientemente establecida en el mundo real como para atrapar a los fanáticos de la ciencia ficción o el que no disfruta de situaciones inverosímiles en pantalla, y si le sumamos a esto el factor edad, existe una amplia porción del público que no puede de ninguna manera aficionarse a una historia de magos antiguos, tenebrosos villanos y una fuerza mágica que une a todos los seres vivos.

1531566_1111658652180667_9193129837814361514_n

RAZÓN #3: Su secuencia temporal es difícil de comprender. Existen dos trilogías completas y una en proceso, y aunque todas siguen la historia de la misma familia, no fueron realizadas de manera lineal. En otras palabras, la primera trilogía es en realidad la segunda, la segunda es la primera, y la última es, bueno, la última. Entonces te encuentras con que Episodio IV fue proyectada por primera vez en 1977 y el Episodio I en 1999, para el espectador promedio dicha discrepancia temporal puede complicarle a la hora de ver las películas, además de que todas las trilogías están muy separadas por tiempo y tecnología, y bueno, también por calidad, y si sumamos a eso las historias adicionales presentadas en forma de cientos de novelas (las cuales, luego de la compra de LucasFilms por Disney dejaron de formar parte del canon) varios videojuegos, cómics y unas cuantas series animadas, además de unos spin offs cinematográficos que nos acompañarán de ahora  a la eternidad, resulta complicado aproximarse a la historia de una forma específica sin perderse de nada.

8452583274662a351372589410168719

RAZÓN # 4: La profunda necesidad humana de sentirse especial. El ser humano posee una fuerte necesidad de pertenecer, por eso nos volvemos hinchas de equipos de fútbol y publicamos memes referentes a nuestra carrera universitaria, para formar parte de algo. Pero al mismo tiempo, necesitamos reconocimiento como individuos, y en algunas ocasiones sencillamente consideramos que si algo le gusta a la mayoría es una mierda y debemos odiarlo para distanciarnos de la masa ignorante. Odiar algo a propósito con el afán de llamar la atención es algo bastante triste y habla mucho del poco amor que te dieron tus padres, pero al mismo tiempo, al ser individuos únicos e irrepetibles, o al menos así funcionaban las cosas antes de 1997, casi todos odiamos algo que resulta inmensamente popular, por ejemplo, yo detesto los jodidos pitufos, y nunca le encontré gracia a Los Caballeros del Zodiaco. De todas formas, está claro que muchas veces se relaciona popularidad con poca calidad y nada de profundidad, así que, si desconfías del chocolate por gustarle a todo mundo, es poco probable que te llegue a gustar Star Wars.

descarga-4

Esas son las razones que considero influyen más en que una persona no sea fanática ni simpatizante de la historia de la familia Skywalker, estoy seguro que existen muchos otros motivos, todos válidos para no aprobar dicha saga, así que me gustaría que compartieran sus opiniones en los comentarios, que la fuerza los acompañe a todos, siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: