Los peores padres del cine (ALERTA DE SPOILERS)

Ser padre es una responsabilidad para la que no todos los hombres están preparados. Y el cine no es la excepción, por eso hoy traemos algunos de esos papás en el séptimo arte que son lo más lejano al bueno de Guido o al mismísimo Chris Gardner. Con ustedes: ¡Los peores padres del cine!

tumblr_lq1z201zty1qfpk7ao1_500
“Guido Orefice” – La vida es bella
tumblr_lqt10h4igl1qgebm1o1_500
“Chris Gardner” – En busca de la felicidad

Harry Wormwood – Matilda

tumblr_mhv7pxm1qr1r5zq6ao1_250

Esta película que marcó la infancia de varios de nosotros nos mostró la clase de padre que hizo que abrazáramos al nuestro después de apagar el televisor. El típico hombre corrupto que le gusta la vida fácil, vive de la estafa gracias a su negocio de autos trucados, es un personaje inculto que ignora completamente a su hija porque prefiere ver televisión, más cuando le presta atención es sólo para despreciarla o reprenderla. En resumen, un hombre inútil como persona, como empresario y como padre.

image_1951613
¡Además de su horrible gusto para vestir!

Anakin Skywalker / Darth Vader – Star Wars

darth-vader_6bda9114

En La Cápsula amamos Star Wars, de hecho escribí este artículo con la ayuda de la fuerza y mi pijama de R2D2. Pero que eso no nuble nuestra objetividad. Y es que hemos de aceptarlo, Darth Vader era un pésimo padre. No solo intentó estrangular a su amada esposa, sino que cuando se enteró que era padre años después, no corrió a abrazar a su hijo como todo padre “amorosito”, en cambio decidió que era una linda muestra de afecto cortarle la mano.

star-wars-secrets-the-empire-strikes-back-luke-loses-hand

Y ni hablar de cuando congeló a su yerno y secuestró y torturó a su hija. Pero no queremos juzgarlo, el lado oscuro te nubla un poco, y fácilmente se te confunde la correa con el sable láser. Aunque si se llegaba a enterar de las confianzas que se tomaban Luke y Leia entre ellos, a lo mejor le cortaba la otra mano.

destruction_of_death_star_one_hq
Eso sí, que cargara una petaca con vodka mientras conducía ¡era inaceptable!

Samuel Ramos – Hombre en llamas

marc

Marc Anthony no solo nos regaló uno de los momentos más memorables en la friendzone de la humanidad, años atrás cumplió con su cuota actoral representando a Samuel Ramos, un padre que pensó que era buena idea aliarse con gente de mala reputación para simular el secuestro de su hija  y cobrar el seguro. Las cosas salieron peor que un feat con un mudo y al final terminó dándose un tiro en la cabeza.

Menos mal nuestro buen amigo Creasy (Denzel Washington) salvo a la pequeña Pita (Dakota Fanning) pero a costa de dar su vida.

man-on-fire-o
No, no estoy llorando. Es el astigmatismo.

Riggan Thomson – Birdman

712

No es fácil equilibrar el trabajo con la familia, y que lo diga Riggan (Michael Keaton), quien por culpa de su obsesión con volver a lo alto descuidó a su familia por completo, y su hija resultó metida en las drogas y con total fastidio y odio a todo a su alrededor.

Por si fuera poco, cuando parece que todo empieza a mejorar en su vida laboral y su relación con su hija, decide saltar por la ventana del hospital.

tumblr_m7jjcp9gkt1rttgk2o1_5001
Quizás olvidó que no tenía el traje puesto.

Carl – Precious

carl_jones_-precious-2009_milima20150616_0190_30

Pero llegó la hora de ponernos serios, y lamentablemente tenemos en la lista un personaje que refleja la realidad oscura de muchas familias. Carl, un ser vivo (porque no se puede llamar hombre a quien hacen cosas como estas) que abusó de su hija en repetidas ocasiones. Por respeto a quienes han sufrido este drama no haré chistes ni comentarios adicionales para este personaje.

Jack Torrance – El Resplandor

jack-nicholson

Retrocediendo en un cine más clásico, Jack Torrance (Jack Nicholson) fue un poco más extremo, y es que cortarle la mano a tu hijo quizás parece poco si lo comparamos con matar y descuartizar a tu familia, algo bastante inusual en la agenda de un padre común, y que herviría las midiclorias del mismísimo Darth vader.  Esto nos lleva a dos grandes conclusiones; que hay que escoger bien el hotel en que nos quedemos, y que los escritores pueden convertirse fácilmente en locos de atar.

giphy
Por eso en La Cápsula blindamos la puerta del baño.

Y ahí lo tienen, algunos de los peores padres del cine, eso sí, sabemos que hay muchos más, unos más oscuros y otros más pintorescos. ¿Quién crees que faltó en nuestra lista? ¿A quién nominarías también? ¿Usas métodos anticonceptivos para que no te incluyamos? Déjanos tu comentario y compártenos si te gustó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: